PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Feb
2021
la mejora a los accesos de Isla Cristina es "una reivindicación histórica" de sus vecinos.

La rehabilitación integral del puente sobre el Carreras declarada obra de emergencia

CanalcostaTv | Isla Cristina | 12:36 pm

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que ha declarado como obra de emergencia la rehabilitación integral del puente sobre el Carreras, que da acceso principal a Isla Cristina.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera en la Comisión de Fomento del Parlamento a instancias de la pregunta de la parlamentaria socialista por la provincia de Huelva María Márquez, quien ha destacado que la mejora a los accesos de Isla Cristina es «una reivindicación histórica» de sus vecinos.
Por su parte, Marifrán Carazo ha señalado que se retomará la actuación con un presupuesto de dos millones de euros tras «tener que empezar de cero un proyecto que se llegó a adjudicar en 2018, pero que no se ejecutó porque, a la hora de la verdad, no resolvía las deficiencias estructurales que sufría esta estructura», según dijo.
La consejera ha recordado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que el nuevo acceso a Isla Cristina desde la A-49 fue licitado por el anterior gobierno socialista a mediados de 2018. Sin embargo, una vez se adjudicó la obra por 813.000 euros, el proyecto redactado para la reforma del puente «no resolvía la patología global de la estructura, lo que provocó la rescisión del contrato», añadió.

Deja un comentario

*