PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
26
Mar
2020
Luis Rubiales ha anunciado un paquete de medidas para tranquilizar a los equipos de fútbol

La RFEF destinará 4 millones para clubes de 2B y Tercera División

CanalcostaTv | Provincia | 11:04 am

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha presentado un paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español ante la crisis del Coronavirus. El objetivo es tranquilizar a los equipos de fútbol y federaciones ante la pandemia y el parón deportivo y económico que sufre el balompié y fútbol sala. De esta manera, el presidente ha confirmado que se destinará cuatro millones para los clubes de fútbol y fútbol sala no profesionales, para que así estos puedan pagar los salarios de jugadores y cuerpo técnico.

El incentivo económico es un préstamo que se podrá devolver a lo largo de dos temporadas a la Federación sin ningún tipo de interés. Podrán acceder a estos ingresos los equipos de fútbol de Segunda División B y Tercera División; los de Primera, Segunda y Segunda B de fútbol sala; y los de Primera y Segunda de fútbol femenino.

Por otro lado, la RFEF también ha informado de que está dispuesto a aceptar el aplazamiento de deudas de clubes sin sanciones previa negociación con sindicatos. Junto a ello, por primera vez en la historia, los clubes de Segunda División B y Tercera División podrán nutrirse de las ayudas de UEFA Solidaridad, un poder económico destinado para las canteras: 898.736 euros para los primeros y 2.311.035 para los segundos.

Deja un comentario

*