Deportes

La RFEF destinará 4 millones para clubes de 2B y Tercera División

0

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha presentado un paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español ante la crisis del Coronavirus. El objetivo es tranquilizar a los equipos de fútbol y federaciones ante la pandemia y el parón deportivo y económico que sufre el balompié y fútbol sala. De esta manera, el presidente ha confirmado que se destinará cuatro millones para los clubes de fútbol y fútbol sala no profesionales, para que así estos puedan pagar los salarios de jugadores y cuerpo técnico.

El incentivo económico es un préstamo que se podrá devolver a lo largo de dos temporadas a la Federación sin ningún tipo de interés. Podrán acceder a estos ingresos los equipos de fútbol de Segunda División B y Tercera División; los de Primera, Segunda y Segunda B de fútbol sala; y los de Primera y Segunda de fútbol femenino.

Por otro lado, la RFEF también ha informado de que está dispuesto a aceptar el aplazamiento de deudas de clubes sin sanciones previa negociación con sindicatos. Junto a ello, por primera vez en la historia, los clubes de Segunda División B y Tercera División podrán nutrirse de las ayudas de UEFA Solidaridad, un poder económico destinado para las canteras: 898.736 euros para los primeros y 2.311.035 para los segundos.

Cancelado el Meeting Iberoamericano de Huelva 2020

Artículo anterior

Preocupación por la oleada de Ertes en hoteles de la costa onubense

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes