Actualidad

La sequía y la caída de los precios determinan el descenso de la producción de aceite de oliva

0

La Comisión Europea prevé, en su último informe sobre perspectivas de los mercados agrícolas, que la producción de aceite de oliva en la Unión Europea sea de 1.982.500 toneladas esta campaña frente a las 2.263.700 toneladas de la temporada anterior, lo que supone un 12,4% menos, según las últimas estimaciones del Ejecutivo comunitario.

Los productores de aceite muestran su preocupación, ya que aseguran que esta última campaña ha sido la más corta de los últimos años. La sequía y la caída de los precios han sido determinantes en el descenso de la producción de aceite de oliva. Así lo relata José Anselmo Cruz, gerente de la cooperativa Olibeas, la más antigua de toda la provincia de Huelva y referente en producción de aceite de oliva virgen extra, quien asegura que «hemos tenido que tomar medidas en cuanto a innovación, pero manteniendo, eso sí, la calidad del producto».

La calidad de aceites como el de Olibeas, únicos en cuanto a características, y con la categoría de Virgen extra, es precisamente, lo que determina que la tasa de consumo del producto en Europa continúe en ascenso.

De esta forma, sobre el consumo de aceite de oliva en la Unión Europea, la Comisión prevé que en España, esta temporada llegue a las 550.000 toneladas, frente a las 495.200 de la campaña anterior.

Fernández: «Tenía planteado darle dos días libres al equipo, pero me dijeron: Míster, queremos entrenar»

Artículo anterior

La delegada del Gobierno informa en Lepe sobre las nuevas medidas de bonificación de las escuelas infantiles

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad