PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
7
Ago
2014
Traslado

La Virgen de la Bella ya espera en su altar mayor

CanalcostaTv | Ayamonte | 18:45 pm

Desde el mediodía de este jueves 7 de agosto, la Virgen de la Bella ya espera en su altar mayor el momento en el que sus fieles la saquen a hombros por las calles de la localidad. Hoy se ha llevado a cabo el efímero e intenso traslado desde su camarín.

Como cada año, Lepe ha llorado de emoción al contemplar como su Madre era llevada hasta presidir el altar principal de la iglesia, en la que esta noche se inicia la novena previa a las fiestas patronales.

Entre los leperos que han tenido el privilegio de llevar a la Virgen se encuentra el propio alcalde, Juan Manuel González, quien definió este jueves como un día “muy emotivo”.

La iglesia se llenó de fieles horas antes de que se iniciase el esperado acto. Algunas personas llevaban desde las diez y media de la mañana a la espera de que se abriesen las puertas del templo.

Siguiente muy de cerca el desarrollo del acto, el hermano mayor, José Manuel Rodríguez Lagos, quien destacó que este año la Virgen procesionará bajo palio. Precisamente, tras la primera novena, esta noche, será presentado dicho paso.

Entre los asistentes al multitudinario traslado, el parlamentario andaluz y ex alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, quien calificó este traslado como el más emotivo de todos cuantos tienen lugar, a lo largo del año, con la Bella como eje central.

La Virgen de la Bella procesionará el 15 de agosto, el Día de la Bella, considerado como el día grande de las fiestas patronales.

Deja una respuesta

*