Destacados

La Virgen de la Blanca volvió a procesionar en las Fiestas Patronales de Villablanca

0

La Virgen de la Blanca, patrona de Villablanca, volvió a procesionar entre pinares tras unos intensos días de celebraciones. El olor a nardos llegó de nuevo a la ermita de la localidad en uno de los días más esperados por todos los villablanqueros.

Acompañada de la Danza de los Palos, la imagen hizo su tradicional recorrido a los sones de los tamborileros y de la banda municipal.

Palmas y vítores sonaron al paso de una comitiva formada por las cortes y reinas de las fiestas, la Hermandad y la Corporación Municipal.

Una vez en el dintel de la Ermita, se procedió a la tradicional puja de la vara y maniguetas del paso, acto que dio paso a la recogida de la virgen hasta el próximo año.

A este acto principal de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de la Blanca lo antecedió, en la mañana del domingo, la Solemne Función Religiosa en la Ermita, que volvió a contar con la salida de la comitiva desde la Plaza de la Constitución acompañada por la Danza de los Palos y la Banda Filarmónica de Vila Real de Santo Antonio.

Los Álamos de La Antilla acogió la presentación del poemario ‘Tela de araña’

Artículo anterior

La Torre Almenara de Punta Umbría recibió 150 visitas durante las jornadas culturales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados