PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
31
Jul
2017

La Virgen del Carmen vuelve a emocionar a los vecinos del Rompido

Canalcosta | Cartaya | 17:59 pm

Los ‘rompieros’ han  celebrado este fin de semana su festividad mayor de su forma más peculiar, llevando a la imagen de su patrona en barco por las aguas del río Piedras. Cabe destacar que este año se cumple el 75 aniversario de estas tradicionales fiestas.

El último fin de semana de julio es una fecha marcada en el calendario de El Rompido, Cartaya. Se trata de las fiestas de la Virgen del Carmen, que reúnen a mayores y jóvenes en torno a la imagen marinera.

Festejos  que comenzaron de forma no oficial el jueves por la noche  con ambiente de fiesta.

El viernes por la noche dan inicio oficialmente las fiestas con el pregón, que suele dar un vecino de la localidad en la céntrica Plaza de la Sirena, en esta ocasión fue Manuel Diego Pareja Obregón.

Y, pese a todo lo anterior, el momento más especial llega el domingo, con la Solemne Misa en honor a la Patrona de los Marineros y su posterior procesión por el río Piedras. Momento esperado no solo por los rompieros si no por  los que visitan este enclave en estas fechas como destacaba el alcalde de Cartaya Juan Miguel Polo.

La imagen recorrió algunas calles de la localidad hasta llegar al Puerto de El Rompido, donde es subida a bordo de una embarcación para navegar por las aguas del  Rio Piedras.

Decenas de embarcaciones de todos los tamaños posesionaron tras ella, haciendo sonar sus bocinas, hasta llegar a la desembocadura, donde poco a poco pasan junto a la imagen para realizar la ofrenda de flores, seguida de la subasta de varas, otro de los momentos más especiales vividos por los ‘rompieros’  que despidieron ayer sus fiestas con un balance muy positivo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:00 - 13:40
CD San Roque de Lepe/ Las Palmas AT
Descripción corta del programa.
13:40 - 15:40
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
15:40 - 16:30
La Previa
Los eventos más destacados de la costa.
16:30 - 18:30
Fútbol
Descripción corta del programa.
18:30 - 19:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
19:50 - 21:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
21:50 - 23:20
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:30 - 00:30
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD