ActualidadNoticias

La zona de recreo infantil del parque ‘Prudencio Navarro’ vuelve a estar disponible tras su remodelación

0

Niños y niñas del colegio “Padre Jesús” de Ayamonte han disfrutado en la mañana de este viernes de la zona de recreo infantil del “Parque Prudencio Navarro”, en la Plaza de España de la localidad costera, que, tras las intensos trabajos de mejora de los que ha sido objeto, hoy ha sido reinaugurada por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Javier López, y la concejala de Educación, Remedios Sánchez. La primera edil se ha mostrado muy satisfecha por los resultados de la reforma y adaptación de este espacio con los que, en palabras de la primera edil, “se da respuesta a una importante demanda de los padres y las madres, conscientes del peligro que representaba el estado en el que se encontraba este parque infantil, cuya remodelación ha sido una de las prioridades para este equipo de gobierno”. Santos, que ha pedido la colaboración de la ciudadanía “para que entre todos podamos mantener en buen estado este espacio de ocio para los más pequeños y pequeñas”, ha señalado que “con esta actuación se inicia una campaña de mejora de los parques infantiles en nuestra ciudad, que a nuestra llegada al gobierno local encontramos en situación de abandono, y que poco a poco iremos adaptando y dotando de seguridad para el disfrute de los niños y niñas y tranquilidad de sus padres”.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Obras y Servicios en el Ayuntamiento ha recordado que “esta actuación, que se ha llevado a cabo de la mano del Ayuntamiento, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), a la que se han sumado una aportación municipal y el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, ha supuesto una inversión de 44. 362 euros”. López ha señalado, además, que los trabajos han consistido en la retirada de la capa de grava que cubría el espacio y su sustitución por un firme de hormigón revestido de losas de caucho, conformando una superficie flexible para el juego de los niños y niñas, así como se ha procedido a la conexión de la zona de recreo infantil con el itinerario peatonal accesible a través de la plaza adjunta, eliminando el desnivel que existía, y a la reparación de los columpios y demás estructuras de juego así como a la reposición de los elementos deteriorados.
Los ediles han compartido un rato de diversión y juego con los pequeños y pequeñas, a los que han entregado algunos regalos. Tanto los niños como las maestras y padres y madres que les acompañaban se han mostrado encantados con el nuevo estado de esta zona recreativa que ya está abierta al público para el disfrute de todos y todas.

El PP pide al Gobierno que pague los 537 millones de IVA que adeuda

Artículo anterior

Las plantaciones freseras comienzan estos días a registrar una notable actividad con el comienzo de la campaña

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad