PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Oct
2014
Fiestas

Las fiestas patronales de Isla Cristina finalizan con la procesión de la Virgen del Rosario

Canalcostatv | Isla Cristina | 13:33 pm

Isla Cristina cerró ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con la procesión de la patrona por las calles del municipio.

A las cinco y media de la tarde salía la alcaldesa perpetua isleña de la Iglesia de los Dolores para dirigirse a la Plaza de las Flores, donde una carpa y un altar le esperaban, y donde se oficiaría la misa en su honor.

Durante este traslado, la Virgen del Rosario, estuvo acompañada por representantes del consistorio, del Consejo de Hermandades, y de todas las hermandades de gloria y penitencia de Isla Cristina.

La alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, aseguró que se trataba de una procesión especial y esperada por todos los vecinos del municipio.

El teniente de alcalde en el consistorio isleño, Francisco Zamudio, tampoco quiso perderse la cita y acompañó durante toda la tarde a la patrona de Isla Cristina.

El presidente del Consejo de Hermandades de Isla Cristina, Antonio Peña, se refirió a la efemérides que se celebra este año con motivo del 225 aniversario de la llegada de la Virgen del Rosario a tierras isleñas desde la localidad catalana de Mataró. Además aseguró que los actos en su honor no finalizan con esta procesión y que se van a alargar hasta que finalice el año 2014.

Ya en la Plaza de las Flores, cientos de isleños asistieron a la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Huelva, Don José Vilaplana, quien se mostró agradecido de que se realicen este tipo de procesiones y misas que reúnen, dijo, a todas las generaciones.

A la finalización de la misa, la Virgen del Rosario procesionó por las calles de Isla Cristina hasta bien entrada la noche. Durante todo el recorrido, la patrona de los isleños estuvo arropada por sus vecinos que esperan impacientes el momento de volver a verla de cerca.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD