PUBLICIDAD
NOTICIAS
Pancarta
10
Mar
2014
RECLAMAN EL PAGO DE SUS NÓMINAS

Las limpiadoras de Ayamonte, en huelga

Belén Calderón | Ayamonte | 19:02 pm

Las trabajadoras del servicio de limpieza de colegios y locales municipales de Ayamonte han comenzado hoy la huelga anunciada hace algunos días. El colectivo, que depende de la empresa Selmar,  asegura que lleva tres meses sin cobrar.

Según las afectadas, la empresa aduce el impago de sus servicios por parte del Ayuntamiento desde mayo de 2013. Han anunciado que, por el momento, sólo acometerán la limpiaran los baños de los centros educativos y han adelantado que si el miércoles continúan sin cobrar, algunas AMPAS se concentrarán a las puertas del consistorio.

Ante esta situación el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco José Álvarez Rubiño, se han reunido hoy con la plantilla de trabajadoras. Una reunión a la que se había citado toda la plantilla, pero a la que, aseguran desde el consistorio, solo ha acudido la mitad de la misma, y no han estado presentes las representantes sindicales y que se han negado a reunirse con el primer edil.

Rodríguez Castillo ha avanzado que en dicha reunión se ha hecho un planteamiento de la problemática y se han aportado posibles plazos de solución.

También ha querido dejar claro que, desde hace unos meses, el ayuntamiento, ha asegurado el primer edil, se viene trabajando para que se haga cargo del servicio una nueva empresa más solvente.

En relación a la huelga que ha comenzado en el día de hoy, el regidor ayamontino también ha hecho referencia a que tienen noticia de que no se están cumpliendo los servicios mínimos, y que las representantes sindicales están repartiendo folletos dentro de los centros educativos, habiendo tenido que intervenir los directores.

Deja un comentario

*