DestacadosNoticias

Las obras de la variante Beas-Trigueros, al 15% de ejecución, y está previsto que finalicen a final de 2017

0

 La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha visitado este miércoles las obras de la Variante entre Beas y Trigueros, en la N-435, las cuales se encuentran a un 15 por ciento de ejecución y está previsto que finalicen a final de 2017.

Las travesías de Beas y Trigueros, junto a la de Zalamea la Real, sonlas únicas que quedan en el itinerario de la carretera N-435 dentro de la provincia de Huelva, y con estas obras que se encuentra en ejecución, con los movimientos de tierra, se suprimirán dichas travesías del tráfico de largo recorrido.

La ministra ha aprovechado su visita a Lepe, donde ha firmado este miércoles un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para la ejecución de los accesos al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento (Chare) de la costa, con el fin de comprobar la situación de las obras de la variante.

Al respecto, en declaraciones a los periodistas, Pastor ha recordado que la Junta de Andalucía «pidió un informe medioambiental y las obras estuvieron paradas», a lo que ha añadido que «ahora, afortunadamente, ese informe ya está».

Respecto a la cuantía, ha manifestado que «hay dinero suficiente con el presupuesto de carreteras, que alcanza los 7.000 millones», y por tanto ha manifestado que «hay holgura suficiente para que, además de los 6,7 millones presupuestados, se pueda poner más dinero para poder avanzar», una circunstancia que sería «bueno en esta comarca porque la obra pública es un generador importante de empleo».

Una interna de la cárcel la emprende a puñetazos y mordiscos contra dos funcionarios

Artículo anterior

La Junta inicia la integración del puerto de Isla Cristina en la ciudad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados