PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
27
Mar
2018
Turismo

Las playas de Cartaya listas para recibir a los visitantes de Semana Santa

CanalcostaTv | Cartaya | 19:35 pm

El Ayuntamiento de Cartaya ha abordado en la última semana la ejecución de un plan urgente de limpieza y restauración de las playas de la localidad y de los dos núcleos costeros de cara a la Semana Santa, principalmente para restaurar el litoral después de los últimos temporales, que afectaron sobre todo a la playa de Nuevo Portil.

Tanto esta, como el resto de las playas de la costa cartayera “están ya listas para que puedan disfrutar de su belleza quienes nos visiten en Semana Santa, después de culminar una primera fase de limpieza y acondicionamiento que con carácter de urgencia ha acometido el Consistorio, y que se intensificará de cara al verano”. Para entonces, señaló el primer edil, “estamos ya trabajando con las administraciones con competencias en la materia para que se lleven a cabo la reposición de las pasarelas de Nuevo Portil que resultaron dañadas por el temporal y que permanecen cerradas al tránsito, así como la reparación del mobiliario urbano y la regeneración de arena en la parte de nuestro litoral que se vio afectada”.
El plan acometido por el Ayuntamiento, con el objetivo de “tener las playas listas para estos días” ha consistido fundamentalmente en la limpieza exhaustiva de toda la costa cartayera, y la reposición de la mayor parte del mobiliario urbano dañado. También se ha procedido a la reposición de las pasarelas de madera en los accesos más frecuentados, a falta de las que quedan pendientes en Nuevo Portil, y se han instalado la práctica totalidad de las duchas y lavapiés.

Todo ello, “después de un intenso esfuerzo que hemos tenido que concentrar en los últimos días debido a la proximidad de los últimos temporales”, hace que “las playas a día de hoy se encuentren en condiciones para el disfrute de quienes nos visiten”, según el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado.
Igualmente, señaló Hurtado, se han realizado tareas de mejora de los núcleos costeros, desde limpieza y acondicionamiento del viario público, hasta acondicionamiento de jardines y espacios públicos. Además, este año ya han abierto sus puertas la mayoría de los hoteles situados en la costa cartayera, con una previsión de ocupación importante, que hace que desde el pasado fin de semana se haya activado un dispositivo de servicio público que velará por la limpieza y acondicionamiento de las playas y los núcleos costeros de forma permanente.

Todo este dispositivo, señaló el concejal de Turismo y Playas, se intensificará en los próximos meses, de cara al verano, época en la que la costa cartayera incluirá importantes novedades. Entre ellas, destacó Hurtado, “estamos trabajando, además de en la mejora de las pasarelas, la instalación de duchas y nuevo mobiliario urbano, en la instalación de módulos para personas con movilidad reducida”. Además, añadió, “se habilitará una Zona específica para este colectivo en las playas de Cartaya, y también se abrirá la nueva Oficina de Turismo, cuyas obras han empezado ya y que estará operativa en la temporada estival”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Pregón de Semana Santa de Cartaya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:20
Informativo y entrevista Inmaculada Martín
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos y entrevista a la teniente de Alcalde, Inmaculada Martín.
21:20 - 21:30
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Aljandro Tinoco
22:40 - 23:20
Inauguración de la Feria del Caballo de Cartaya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:20 - 00:50
Pregón de Semana Santa de Punta Umbría
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD