PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
24
Mar
2020
La marchadora del Ciudad de Lepe entiende y comparte el cambio de fecha

Laura García-Caro, sobre el aplazamiento de los JJOO: «Tenemos que adaptarnos a lo que hay»

CanalcostaTv | Lepe | 10:44 am

El Coronavirus ha paralizado todo el deporte español y prácticamente todas las disciplinas y competiciones deportivas a nivel mundial. Solo había una cita que se mantenía impasible hasta ahora, y era los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la celebración de la cita olímpica, que estaba estipulada entre el 24 de julio y el 9 de agosto, ha sido aplazada. Así, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado a principios de semana que comienza un periodo de cuatro meses para estudiar cuando ubicas los Juegos. Este aplazamiento repercute directamente en atletas onubense como la vigente campeona olímpica Carolina Marín, el saltador Héctor Santos, el palista Álvaro Robles, el regatista Guillermo Flores o la marchadora Laura García-Caro. Con esta última estuvimos hablando ayer en Foro Deportivo en referencia al aplazamiento: “La preparación cambia dependiendo de en qué fecha sea. Ahora mismo no tenemos más información y tenemos que adaptarnos a lo que hay. Es posible que pueda ser a final de este año, ya que los juegos son cada cuatro años y respetaría mucho el calendario y las fechas. Pero si no se tiene la certeza que la pandemia vaya a mejorar, quizás en España sí pero no en el resto del mundo, pues la mejor opción sería aplazarlo a 2021”.

Se ha incluso llegado a debatir sobre la posibilidad de aplazar en el tiempo los Juegos Olímpicos dos años. Esto sería un grave perjuicio para los deportistas que llegan a la cita al final de su carrera deportiva: “Dos años en la carrera de un deportista es mucho. Quizás para mí no tanto ya que voy a cumplir ahora 25 años, pero es verdad que algunos están quemando sus últimos cartuchos”.

Sea como fuere, por el momento aún no se conoce fecha para los Juegos Olímpicos de Tokyo, por lo que habrá que estar atento a la nueva designación del COI.

Deja un comentario

*