PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
9
Feb
2020
Lepe Loves Flamenco 2020

Lepe clausura su gran cita de la moda flamenca

CanalcostaTv | Lepe | 22:14 pm

Un total de 14 diseñadores andaluces, 9 desfiles, más de 2.500 asistentes, y más de 250 looks flamencos, impresionante balance de esta tercera edición de la pasarela Lepe Loves Flamenco celebrada este fin de semana. Según Ana Delgado, teniente de alcalde de Lepe y concejala de cultura “el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento en el cambio de ubicación ha merecido la pena, y el pueblo de Lepe ha respondido a la llamada y que estamos seguros de que esta cita con la moda irá a más año tras año”.

Así pues el domingo fue una jornada llena de volantes y lunares, abriendo los desfiles la colección 2020 de Alba Calerón, diseñadora de Los Palacios. Para la misma se ha inspirado en los típicos patios andaluces. “El patio de mi abuela ha sido mi máxima inspiración, sobre todo, por su colorido”, explica Alba, quien ha usado toda la gama cromática presente en los geranios y flores más usuales en estos patios. “Este año dejo atrás el negro y el rojo y me atrevo con otros tonos más arriesgados, así como con estampados exclusivos, que espero encanten a todos”, añade.

Por su parte, Engalana, presenta su colección ‘Mírame a los ojos’, compuesta por vestidos de tejidos muy vaporosos y llenos de detalles de organza, tul y polipiel. Las líneas que ha seguido la firma de Fuentes de Andalucía son unas siluetas tan sencillas como femeninas, usando colores como el púrpura, el rubí y el violeta, predominantes en su colección.

Por la tarde, llegó el esperado desfile del diseñador local Alejandro González, un joven que con su primera colección ha dejado claro que ha llegado a la moda flamenca para quedarse y tendrá mucho que decir. Su propuesta se compone de dos partes diferenciadas. En la primera, predominan los tonos beiges, morados, coral y berenjena; mientras que en la segunda, el rojo, el blanco y el verde son los protagonistas. Sus trajes son variados, en cuanto a cortes: sueltos y ligeros, ajustados, así como cortados a la cintura.

El tercer desfile lo protagonizó la firma trianera Carmen Acedo presentando su colección 2020 llena de los colores míticos de sus creaciones. Negro, verde botella, grises y burdeos dan paso a los lunares y las flores en el desfile de Carmen Acedo, donde los canasteros y el estilo patchwork se adornan con aplicaciones y encajes. Creaciones más romeras de dos piezas, pensadas para las romerías, también se ven en ‘Callejuela de la O’, donde el lino, el chantilly y el encaje de bolillos realzan, mejor que nunca, la belleza de la mujer andaluza.

Pepa Garrido ha vuelto a Lepe Loves Flamenco “más viva que nunca”, según apunta Carmen Cañaveral, directora creativa de la firma. Su colección 2020 está llena de personalidad: “Hacemos un recorrido por los diseños y estampados más significativos de todos estos años, y ampliamos con diseños más frescos llenos de colorido y estampados muy gitanos y primaverales”, añade Carmen. ‘Viva la Pepa’ trae a Lepe Loves Flamenco unos trajes confeccionados con tejidos ligeros y plisados, como creps y gasas.

El desfile de mantones bordados de Foronda viene a resaltar la importancia del mantón de Manila de la emblemática casa de bordados, una prenda tradicional de nuestra tierra que, además de estar muy arraigada y dar elegancia al flamenco, ha sabido adaptarse para ser un complemento de moda y actualidad en el estilismo femenino para los eventos más cotidianos.

Lucía Herreros ha debutado en We love flamenco, tras desfilar en Vivabywlf en varias ocasiones, con su colección ‘Sentir’ para la temporada flamenca 2020, que ahora presenta en Lepe Loves Flamenco. “En un reciente viaje a Fuerteventura me impresionó la fuerza de la naturaleza: los tonos terrosos y rojizos del paisaje desnudo, la fuerza del mar con sus tonalidades verdosas y azulinas, las blancas playas resplandecientes”, explica la joven diseñadora Lucía Herreros, cuya experiencia sensorial ha querido trasladar hasta sus 28 trajes de flamenca. Para su colección ha utilizado materiales delicados y sensuales como creps, gasas, organzas, tules, tafetanes, orando y satinados, confeccionados en una amplia gama cromática que abarca desde ocres, blancos, naranjas, verdes, morados, malvas, burdeos hasta la elegancia del negro.

Trajes muy flamencos trae la propuesta de la joven diseñadora lepera Bella Elvira, con tejidos como el neopreno, el crespón y las telas plisadas. Colores llamativos componen su colección, destacando el rojo, el buganvilla y el coral.

Los desfiles contaron con la presencia de la influencer Claudia Alfaro, creadora de la plataforma “Entre cirios y volantes” que causó sensación entre los asistentes, sobre todo entre las seguidoras de la moda flamenca más jóvenes.

Desde GO! Eventos y Comunicación, Javier Villa ha querido destacar la importancia que en el circuito de pasarelas flamencas tiene Lepe Loves Flamenco “es evidente que es una apuesta por la moda que cada año se crece y eso es gracias a la profesionalidad del equipo, la buenísima disposición del pueblo de Lepe y la magia creativa de los diseñadores participantes”.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
02:50 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
12:00 - 12:30
DIRECTO MISA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD