PUBLICIDAD
Partido Ciudad de Lucena - San Roque 24-01-2021
NOTICIAS
1
Dic
2020
DEMANDA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Lepe contará con un nuevo IES en la urbanización Valdepegas

CanalcostaTV | Lepe | 13:11 pm

La Junta ha incluido, en los Presupuestos andaluces, una partida de 2’8 millones de euros para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en Lepe. El centro se ubicará en la urbanización Valdepegas y, como ha destacado el vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, es una respuesta a la demanda, de la comunidad educativa, ante la masificación de los otros dos centros de la localidad.

El parlamentario andaluz ha incidido en que “era el momento de sacar de los cajones las 2.700 obras de infraestructuras por valor de 800 millones de euros” y ha aplaudido la inclusión de este nuevo centro, que “permitirá descongestionar los otros institutos del municipio”, en el Plan de Infraestructuras Educativas de 2021-2027, junto a otras obras, como la ampliación del IES Pérez Mercader de Aljaraque, también incluida en los presupuestos de 2021 con una partida de un millón de euros.

Díaz ha afirmado que “2021 tiene que ser el año de la recuperación de Andalucía, de la actividad económica y la recuperación del empleo”, por lo que, asegura, “hay que estar a la altura política de la excepcionalidad del momento que estamos viviendo”.

Deja un comentario

*