PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
14
Feb
2017
distinciones 28 F

Lepe justifica la distinción a la Ministra de Empleo como ‘Hija Adoptiva’ por su vinculación desde niña con la localidad

CanalcostaTv | Lepe | 14:39 pm

La teniente de alcalde delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pilar Coro, ha presentado públicamente la Concesión de Honores y Distinciones a Personalidades y Colectivos de la Ciudad de Lepe en el año 2017, que el Pleno del Ayuntamiento de Lepe aprobó ayer.

Así mismo la edil ha explicado el por qué se conceden estas distinciones. La concesión de Medalla de la Ciudad, al Supermercados El Jamón coincide con la celebración de su 50 aniversario y otra al club  “Lepe Alius” por su trayectoria deportiva en sus distintas etapas como club de baloncesto.

Otras de estas distinciones es el título de Ciudadano Ilustre para el reconocido Inspector Jefe de Policía Nacional Francisco Ovando y  y un título de Hijo Predilecto para el recién fallecido periodista radiofónico Santiago Talaya. Dos rótulos en calle, uno de ellos al considerado padre de la fresa de Huelva, Antonio Medina, y otro al que fuera párroco de Lepe hasta 2016, Feliciano Fernández Sousa.

Así mismo, Pilar Coro, ha insistido en dar  explicaciones sobre la decisión de otorgar el título de Hija Adoptiva a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Desde el equipo de gobierno destacan la vinculación de Báñez con la localidad de Lepe «desde pequeña» donde tiene una segunda residencia y «promociona su lugar de vacaciones por donde va». En esta misma línea, la edil apunta a la ayuda de la Ministra en la aceleración de las obras del edificio de la seguridad social del municipio, la construcción de los accesos al Chare, o incluso atender directamente a las llamadas de los concejales populares del ayuntamiento de Lepe.

Dichas distinciones se entregarán el próximo 28 de febrero, día de la Comunidad Autónoma Andaluza, en el desarrollo de una gala en el Teatro Municipal Juan Manuel Santana de la localidad.

Deja una respuesta

*