PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Feb
2018
Con la "Jiguera Mayor"

Lepe pone el broche y final a su carnaval con el entierro del “Jigo”

CanalcostaTV | Lepe | 14:32 pm

Ayer sábado, Lepe ponía fin a su carnaval 2018 con el entierro del “jigo”. Desde el servicio de Festejos del Ayuntamiento de Lepe prepararon el “jigo” que finalmente se quemó en la explanada del Campo Municipal de Fútbol.

Un recorrido corto, que se iniciaba desde la Peña Carnavalera “La Jabá” en la calle Juan Santana, pero que muchos carnavaleros no quisieron perderse.

En esta jornada la pena era la principal protagonista entre los carnavaleros, ya que marcaba la finalización del carnaval 2018 y el entierro del “jigo”, tan querido por los léperos.

Entre lágrimas y llantos, muchos fueron los que consolaron a la “jiguera Mayor” del carnaval de Lepe, María Villegas que una vez en la explanada recitó un poema a su “jigo” para posteriormente prenderle fuego y poner el broche final a uno de los mejores carnavales de los últimos años.

Con este acto, el Ayuntamiento de Lepe da por concluidos estos populares festejos de invierno y anima a seguir participando de los carnavales de las localidades limítrofes.

Deja una respuesta

*