PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ago
2015
Esta madrugada corre los 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de Atletismo

Llega el día más esperado por la marchadora Laura García-Caro

CanalcostaTv | Lepe | 14:08 pm

Laura García-Caro se ha declarado a través de las redes sociales “preparada” para los 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo absoluto de Atletismo que se disputa en Pekín. La marchadora lepera rebosa ilusión en las horas previas a una salida histórica para el atletismo onubense que se dará a las 2.30 de esta madruga, horario español.

La atleta de Lepe está en China desde la semana pasada, con una antelación que le ha permitido disfrutar del Campeonato del Mundo como integrante de la selección española. Ahora llega su momento. En los días previos a su prueba ha trabajado en la pista de calentamiento, anexa al estadio olímpico conocido como ‘El Nido’. A Laura García-Caro le hace especial ilusión pisar la pista que recorrieron los olímpicos de 2008.

La marchadora onubense se encuentra ante su debut en una cita de esta dimensión. Su bagaje en las categorías júnior y promesa ya es un aval para su carrera. Este es el punto de partida como una de las mejores marchadoras españolas del momento.

García-Caro, de 20 años, se ha marcado como objetivos en Pekín llegar entre las 15 primeras y batir su marca personal. La lepera ostenta el récord de España sub 23: Una hora, 29 minutos y 32 segundos. Aunque una lesión trastocó sus planes al inicio de temporada, acabó siendo campeona de España en ruta. Además, fue la mejor española en la Copa del Mundo disputada en Murcia. Allí logró clasificarse para Pekín.

En la capital china se encontrará más de 20 grados de temperatura y altos niveles de humedad y contaminación. En estas condiciones se corrieron los 20 kilómetros marcha masculinos, en los que la medalla de oro fue para el compañero de Laura García-Caro en la selección Miguel Ángel López.

Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el Ayuntamiento en general han querido mostrar «el apoyo del pueblo de Lepe» a la atleta .

«Este es el primer mundial absoluto para Laura y constituye todo un hito no sólo para el atletismo sino para todo el deporte lepero, por lo que supone para esta atleta -que empezó a forjar su carrera deportiva en el club de atletismo Ciudad de Lepe- encontrarse entre las mejores del mundo en su disciplina», ha valorado el Ayuntamiento, que ha añadido a través de un escrito: «Laura cuenta con el respaldo y el apoyo tanto de los ciudadanos leperos, como de numerosos aficionados de la provincia, que seguirán con interés el desarrollo de la prueba.

Para el alcalde, «es una gran satisfacción contar en la localidad con una deportista de la talla de García-Caro, no sólo por los buenos resultados a los que nos tiene acostumbrados, sino por su constancia y su trabajo”. “Deseamos para ella los mejores resultados en el Campeonato de China, pero sobre todo que disfrute de este momento tan importante para su carrera deportiva”, ha agregado.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
16:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD