PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Sep
2020
El Gobierno pretende hacerse con los remanentes de tesorería de los ayuntamientos

Loles López: «Los señores Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se van a llevar los ahorros de los vecinos de los municipios»

CanalcostaTv | Lepe | 13:17 pm

Los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Huelva cierran filas contra el real decreto ley impuesto por el Gobierno Central que posibilitaría a éste a hacerse con los remanentes de tesorería de ayuntamientos y diputaciones. La medida, que tendrá que ser aprobada en el Congreso de los Diputados este jueves, permitiría movilizar 5.000 millones para programas de cuidados de proximidad, movilidad, vivienda, desarrollo sostenible y promoción de la actividad cultural. Loles López, secretaria general del PP Andaluz, estuvo este mediodía en la sede del partido popular de Lepe para reunirse telemáticamente con los alcaldes de su formación. López ha criticado duramente el real decreto ley: «Este es el mayor ataque a la autonomía que yo he visto. Para que los vecinos me puedan entender bien, los señores Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, PSOE y Podemos, se van a llevar los ahorros de los vecinos de los municipios».

Así mismo, Juanma González, alcalde de Lepe, tildó la medida de inquisidora: «Sin ofender, es inquisidor que que este dinero se lo prestes al Estado, cuando debería ser al revés, y además te cobren interés».

El real decreto será llevo al Congreso de los Diputados este próximo jueves para su aprobación, la medida podría no prosperar.

Deja un comentario

*