PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
21
Sep
2016
AGRICULTURA

López exige a la Junta agilidad para que los agricultores reciban las ayudas de la PAC

CanalcostaTv | Provincia | 17:58 pm

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha recordado hoy que el Gobierno de España ya ha concluido todo los trámites necesarios para que a mediados de octubre la Junta de Andalucía pueda pagar a los agricultores las ayudas de la PAC, por lo que ha pedido al gobierno andaluz que sea «ágil y eficaz» en las gestiones que le competen para que no vuelvan a producirse las «demoras imputables exclusivamente al gobierno de Díaz» que sufrieron los agricultores andaluces el año pasado.

López hizo estas declaraciones durante su visita a la feria agrícola ‘Agrocosta’ que se celebra anualmente en la localidad onubense de Lepe. Allí, subrayó que el gobierno del PP en España está «totalmente implicado» con la agricultura andaluza, pero que se «echa de menos» una apuesta decidida de la Junta de Andalucía y de su presidenta, Susana Díaz, a la que reprochó que «nunca tiene la cabeza en la gestión, sino en sus intereses particulares y partidistas».

Así, puso como ejemplo de esta falta de apoyo que el gobierno andaluz «deje fuera del Plan Especial de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana 900 hectáreas», con el consiguiente «daño tremendo para la agricultura onubense»

La dirigente popular defendió la importancia de la agricultura como «pilar fundamental de la economía andaluza» y generadora de empleo, y reconoció el «esfuerzo» que de los municipios agrícolas, punto en el que consideró «imprescindible» el apoyo de todas las instituciones públicas al sector.

DETENCIÓN DEL DELEGADO DE EMPLEO DE LA JUNTA EN JAÉN

Por otra parte, la secretaria general del PP andaluz dijo que el PP va a pedir explicaciones en el Parlamento por la detención, en el día de ayer, del delegado de Empleo de la Junta en la provincia de Jaén.

Dijo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz «se escondió para no dar la cara» frente a las aclaraciones que le había pedido el PP andaluz, y que es necesario que explique «qué está pasando», porque «son muchos los cargos del gobierno de la Díaz que está implicados en asuntos judiciales».

«La Junta pedía respeto y presunción de inocencia, pero eso tiene que ir acompañado con explicaciones de cuántos contratos, cuánto dinero, a quién se adjudicaron, qué se hizo, y si finalmente se llevaron o no a cabo», apuntó.

Loles López concluyó diciendo que «estamos hartos de que esta tierra tan grande y con tanta proyección al final sólo salga en los medios por los escándalos del gobierno socialista en la Junta de Andalucía».

Deja una respuesta

*