PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Jun
2015
AYER DURANTE TODO EL DIA

Los afectados por impagos a VPO de la Junta se concentran ante la Delegación

CanalcostaTv | Provincia | 17:38 pm

Los vecinos de Huelva afectados por los impagos de las subvenciones de la Junta de Andalucía sobre sus viviendas de protección oficial se han concentrado esta mañana ante la Delegación de Vivienda para exigir que las ayudas que se les adeudan se incluyan dentro del Plan Anual de Presupuestos del 2016. A la mayoría de estos vecinos se les adeuda a fecha de hoy unos 15.000 euros, lo que supone un adeudo total de alrededor de 7 millones en toda Huelva y provincia, aunque hay muchos más afectados a nivel andaluz.

Los vecinos han celebrado una protesta con camisetas reivindicativas y pancartas tras la cual  han subido a la delegación para ser recibidos por la delegada de Vivienda, Fomento, Turismo y Comercio en Huelva, María José Bejarano, la secretaria general de Vivienda y Fomento, María Dolores Fiñana, y la jefa de servicio de Vivienda, Consuelo Vadillo.

Según han explicado desde el colectivo, la delegada tenía conocimiento de esta problemática y les ha dicho que “lo tiene sobre la mesa pendiente como un problema prioritario, debido al gran número de afectados”, aunque que “de ella no depende dar ese presupuesto, pero si solicitarlo”. Para ello se ha comprometido a reunirse con el resto de delegados provinciales, para dar conocimiento al nuevo consejero de Vivienda, así como a intentar llevar a debate este tema al Parlamento andaluz.

Ante la delegada se ha presentado un escrito colectivo firmado por los vecinos en el que se solicita formalmente presupuesto para pagar a los afectados del Plan de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:30
Procesión de María Auxiliadora de Pozo del Camino
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 01:00
Gala Cartaya Orgullosa
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD