Destacados

Los alumnos de la Escuela de Hostelería no pueden usar los baños del centro

0
Escuela de Hostelería
Escuela de Hostelería

La gerencia de la Escuela de Hostelería de Islantilla ha prohibido a los 60 alumnos que mantienen un encierro en el centro hace una semana que usen los baños del edificio, así que como tomen alimentos de las cámaras y despensa de la escuela.

Así lo ha denunciado el portavoz de los alumnos, Israel García, quien ha señalado que los alumnos se han encontrado “por sorpresa y sin previo aviso” con esta prohibición, aunque se han reafirmado en continuar con la medida de presión para conseguir que se firme el plan formativo del centro, y los trabajadores cobren las cuatro nóminas que tienen atrasadas, así como complementos de enero y febrero de 2013.

Por su parte tanto el PP como el PA de Lepe consideran injustificada dicha decisión de la gerencia y expresaron ayer en el programa voz populi de Canalcosta su solidaridad con los alumnos que desde hace días permanecen encerrados en el centro a modo de protesta.

Por su parte, la concejal no adscrita en el Ayto. de Lepe. María del mar Antonete mostro su apoyo a las reivindicaciones del alumnado de la escuela de hostelería de Islantilla. Los alumnos aseguran que se están viendo obligados a salir a los campos del entorno de la escuela a hacer sus necesidades, o bien algunos de los que viven cerca de la escuela les han ofrecido sus casas para que vayan al baño y se aseen.

El portavoz de los alumnos ha indicado que la gerencia de la escuela ha obligado a los empleados de mantenimiento a cerrar todas las puertas interiores con llave, de modo que “lo único que nos permiten es mantener los colchones en el suelo de los pasillos y seguir con el encierro, pero nos quieren rendir dejándonos sin poder hacer las necesidades más básicas”.

 

Alumnos de infantil de Isla Cristina disfrutan de una jornada de cine

Artículo anterior

Reapertura de la Piscina Municipal climatizada en Punta Umbría

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados