PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Abr
2018
en el marco de las VII Jornadas Culturales organizadas por el centro con motivo del Día del Libro

Los alumnos del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ en Cartaya viajan al medievo

CanalcostaTv | Cartaya | 22:13 pm

Los alumnos y alumnas del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ de Cartaya, han paseado esta mañana caracterizados de damas, caballeros, guerreros, príncipes y princesas por el centro de Cartaya.
Los pequeños han culminado su paseo en el Castillo de los Zúñiga, donde han realizado talleres y una actividad de animación con instrumentos musicales del medievo. Y es que con esta actividad de hoy culmina el conjunto de iniciativas que ha desarrollado durante las últimas semanas el centro escolar en el marco de las VII Jornadas Culturales organizadas por el centro con motivo del Día del Libro.

En su desfile por las calles de Cartaya les ha recibido a las puertas del Ayuntamiento el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, que ha destacado “la importancia de que los menores cartayeros se acerquen a una época que nos dejó uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, nuestro Castillo, para que sepan valorarlo y entenderlo”.

El Ayuntamiento, principalmente el área de Educación, ha colaborado con la iniciativa, que precisamente coincide con los actos conmemorativos del 600 Aniversario del Castillo de los Zúñiga, que esta mañana ha retrocedido en el tiempo para volver al Medievo gracias a esta iniciativa del centro escolar cartayero que lleva su mismo nombre.

Deja una respuesta

*