Actualidad

Los atentados de Bruselas marcan la visita de Rajoy

0

Los atentados registrados en la mañana de este martes en el aeropuerto y metro de Bruselas, que se han cobrado la vida de al menos 34 personas, han marcado la visita que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha realizado a Ayamonte, donde ha presidido la primera ‘levantá’ de la Sagrada Lanzada, la hermandad que ha procesionado por sus calles.

Rajoy, que tiene previsto pasar unos días de descanso con su familia en el Palacio de Marismillas, en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, ha estado acompañado entre otros por el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas; la ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez; el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Entre los asistentes también se encontraba el portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, así como numerosos munícipes populares, entre ellos el alcalde lepero, Juan Manuel González.

En concreto, hacia las siete de la tarde, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, Rajoy llegaba a las puertas del Consistorio, en la Plaza de La Laguna, donde esperaban cientos de personas, muchas de las cuales no han dudado en pedirle selfies, fotos y besos.

Con las banderas luciendo a media asta en señal de duelo por los atentados de Bruselas, el presidente ha accedido al Ayuntamiento, donde ha saludado a los miembros de la Corporación municipal y ha firmado en el libro de honor.

Antes de dar lectura a una declaración institucional con motivo de los atentados, Rajoy ha agradecido al alcalde, Alberto Fernández, la posibilidad de visitar la localidad y ha explicado que «con unas breves letras» ha querido expresar en el libro a los ayamontinos todo su «cariño y deseos de suerte».

Antes de salir del consistorio, Rajoy ha visitado la III Muestra de Arte Cofrade y ha saludado a los miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que este año celebra su 75 aniversario.

Desde allí el presidente se ha dirigido a pie a la Iglesia de San Francisco, desde la que hoy ha salido en procesión la Hermandad de la Lanzada.

El presidente ha departido con los miembros de esta hermandad, ha firmado también en el libro de honor, ha saludado a numerosos nazarenos y ha aguardado a la hora prevista, las nueve de la noche, para el inicio de la procesión del miércoles de Semana Santa que parte de este iglesia.

Rajoy ha sido el encargado de dar la orden de la primera «levantá» del paso del Cristo de las Aguas haciendo sonar el llamador, la pieza metálica situada en el frontal, para que los costaleros iniciaran su recorrido.

Una vez que este paso ha salido de la iglesia en procesión, el presidente del Gobierno y el resto de autoridades se han despedido de Ayamonte.

Una empresa que dice tener sede en Huelva, presunta estafadora en compra-venta de coches de segunda mano

Artículo anterior

La Junta establece la veda de la coquina en los meses de marzo y junio completos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad