PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Nov
2014
Turismo

Los chiringuitos de la costa onubense muestran su satisfacción tras el buen tiempo

CanalcostaTv | Lepe | 15:17 pm

El presidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios Esteban Navarro, ha analizado el comportamiento de la temporada y ha considerado que el sector «ha rematado bien» el verano con el mejor mes de octubre de los últimos 17 años gracias a las altas temperaturas registradas.

Navarro ha remarcado que el 40 por ciento de los 75 establecimientos de este tipo que existen en la provincia «han amortizado el mes de octubre, en el que ha habido mucho movimiento en la costa».

Ya en este mes de noviembre, excepto una decena de ellos que continúa abierto todo el año, el resto cerrará sus puertas, tras haber «salvado» el verano gracias a la concentración de las ventas durante el mes de agosto, que amortiguó «la caída» de las mismas en julio por las bajas temperaturas.

Al finalizar el verano, Navarro señaló que, contando los dos meses de julio y agosto, «las ventas fueron parecidas» a las del pasado año, «quizás incluso un poco mejor» este verano porque, a su juicio, parece que «la gente está perdiendo el miedo a consumir y no está tan apática como antes».

En esta línea, el presidente del consejo de chiringuitos manifestó que «las ventas en agosto volvieron a la normalidad de los últimos años», aunque reconoció que «hubo más movimiento y una mayor alegría a la hora de consumir».

 

Deja una respuesta

*