PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Mar
2020
Esta año Ayamonte no Besará la mano de su Señor

Los cofrades ayamontinos no vivirán su tradicional Domingo de Señas

CanalcostaTV | Ayamonte | 15:13 pm

La Cofradía mas señera de la localidad de Ayamonte, como es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, al igual que todas las hermandades de la localidad han visto suspendidos todos su actos y cultos entrono a la semana Santa por la crisis sanitaria.

Este fin de semana, era uno de los más intensos para ellos, ya que en él se sucedería el multitudinario besamanos al Señor y el tradicional Domingo de Señas en el que la Imagen del Nazareno, ubicado en el emblemático barrio de la Villa, es trasladado a la Parroquia del Salvador.

Inmaculada Villegas, hermana Mayor de la Cofradía, nos cuenta como su junta de gobierno se ha visto envuelta en una situación que nunca pensaron pasar y que dejará una huella presente en la historia de esta institución religiosa.

La imagen del Señor de Ayamonte, es una talla de gran devoción no solo en la localidad, ya que recibe muchas visitas de personas de muchas personas de fuera de las lindes municipales e incluso nuestra autonomía.

Cofradía que tiene su estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo y que su peculiar y tradicional forma de procesionar la hace de las mas atractivas culturalmente, en esta semana santa, declarada de interés turístico nacional.

Junto con todos sus actos, uno de los principales como es su pregón, este año encargado a Patrocinio Rodrigue, también ha sido suspendido, quedando presente las palabras de este joven cofrade para el próximo año.

Deja un comentario

*