PUBLICIDAD
Carnaval Isla - Elección reinas
NOTICIAS
22
Feb
2022
SUCESOS

Los cuerpos de los fallecidos en el naufragio ya han sido repatriados

CanalcostaTV | Lepe | 10:53 am

El avión del Ejército del Aire enviado para repatriar a los tres supervivientes y a cinco de los nueve fallecidos en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’, recuperados del mar, aterrizó en el aeródromo militar de Santiago de Compostela pasada la medianoche de este martes. Cinco coches fúnebres llegaron a las pistas sobre las 22:55h.

Estaba previsto que el Airbus A400 de la Fuerza Aérea española encargado de transportar a los marineros del ‘Villa de Pitanxo’ despegase en la mañana del lunes de Terranova pero, finalmente, la hora se retrasó hasta pasadas las 19h debido a problemas burocráticos necesarios para la repatriación.

Hasta instalaciones aeroportuarias se desplazaron, además de familiares, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Pesca, Luis Planas; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Mar gallega, Rosa Quintana, entre otros.

Junto a los cuerpos repatriados viajaron también los tres supervivientes: el capitán Juan Padín, su sobrino Eduardo Rial y el ghanés Samuel Kwesi.

Deja una respuesta

*