PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
May
2020
Estado de alarma

Los empresarios de Ayamonte se resienten con el cierre de la frontera con Portugal

CanalcostaTV | Ayamonte | 14:17 pm

Pequeños y medianos empresarios de Ayamonte consideran «fundamental» para sus negocios la reapertura de la frontera con Portugal por la importancia que tiene el cliente del país luso para este municipio de Huelva, ya que «la mitad» de la clientela proviene directamente de allí.
La presidenta de Apyme Ayamonte, Bella Carballo, ha señalado estos días que con el cierre de fronteras, que aún continúa vigente una vez iniciadas las fases de desescalada, «muchos ciudadanos de este país no pueden llegar a los negocios de la localidad y son la mitad de la clientela de los mismos», algo que supone «una gran pérdida», motivo por el que «no están abriendo muchos de ellos».
Esto es así, ha señalado Carballo, debido a que históricamente el municipio onubense mantiene una relación comercial muy estrecha con Portugal, por lo que «hay una disminución de servicios tanto para los ayamontinos como para los portugueses».
De este modo, la presidenta de Apyme ha recordado que el aeropuerto de Faro es un punto «importante» de llegada de turistas de otros países europeos, e incluso de otras comunidades de España que van a Ayamonte, algo que, con el cierre de fronteras, perjudica «notablemente» a las empresas ayamontinas, por lo que la hostelería y el comercio «se están resintiendo».
Asimismo, Carballo ha destacado la importancia del comercio de la localidad ya que «es la segunda de la provincia con más comercios» y «de las que más venden a nivel nacional», de forma que «atrae clientela de Huelva capital y de municipios de alrededor» pero «falta el cliente portugués que es una parte importante».
Esto es así porque Vila Real y Castro Marim forman junto a Ayamonte la Eurocidad del Guadiana, por lo que «desde siempre ha habido un movimiento económico que se da por naturaleza con la unión de las tres ciudades».

Deja un comentario

*