DestacadosNoticias

Los mariscadores de la coquina y de la chirla pueden retomar su actividad en Huelva

0
coquina y chirla
coquina y chirla

Los mariscadores de la coquina y de la chirla pueden retomar a partir de hoy su actividad en Huelva tras finalizar la época de la veda con luz verde.
De esta forma, ahora van a poder extraer coquinas en las aguas de Mazagón, Matalascaña y el espacio marítimo de Doñana, lugares donde  ha desaparecido, también, la biotoxina DSP. Por el contrario, queda prohibida la captura y comercialización de esta especie en Isla Canela, la Barra del Terrón, la Desembocadura del Piedras y Punta Umbría.
En cuanto a la chirla, sí va a poder ser extraida en Mazagón, Matalascañas, la zona marítima de doñana,  así como en Isla Canela, la Barra del Terrón y Punta Umbría,  donde se ha podido verificar que están libres de la biotoxina  DSP.
Por su parte, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González, ha informado que los mariscadores que posean la licencia podrán volver a faenar una vez concluidos los análisis que se están llevando a cabo el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de Cartaya y solo en el caso de que verifiquen que ha desaparecido la biotoxina DSP en las coquinas.
Al margen de la coquina y la chirla, es factible también la captura y comercialización de las almejas babosa, chocha y japonesa, el busano, la cañaílla, el berberecho, el longueirón y la navaja-muergo en las aguas de las Marismas del Guadiana-Carreras, el río Carreras, las Marismas del Piedras, Mazagón, Matalascañas y la zona marítima de Doñana.

Gibraleón se prepara para la época estival

Artículo anterior

Las fiestas del Carmen de Isla Cristina se celebrarán entre los días 14 y 19 de julio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados