PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
11
Feb
2018
Y celebran la "Chochá"

Los más pequeños abrieron el primer fin de semana de Carnaval en la calle en Cartaya

CanalcostaTV | Cartaya | 15:16 pm

Cartaya vive su primer fin de semana de Carnaval en la calle, y como aperitivo ya los pasados días pudieron verse los primeros disfraces en la Plaza Redonda. Fueron los más pequeños, concretamente los/as alumnos/as del Centro de Educación Infantil ‘Los duendes de La Joya’, los/as que disfrutaron, y de lo lindo, de la primera jornada carnavalera, en una actividad organizada por el propio centro, con la presencia de atracciones infantiles que han hicieron las delicias de los jóvenes carnavaleros.

Ellos abrieron el primer fin de semana en el que el carnaval cartayero salta a la calle. Ya el pasado sábado, las agrupaciones locales estrenaron su repertorio en el teatro, y ayer hicieron lo propio en el templete de la Plaza Redonda. Es uno de los principales atractivos de la tradicional ‘Chochá’, que da el pistoletazo de salida a la fiesta en la localidad.

A lo largo del fin de semana, se han sucedido, además de la actuación de las agrupaciones, otros espectáculos, también con los más pequeños como protagonistas, puesto que este año, además de la tradicional degustación de altramuces, la ‘Chochá’ ofrece una amplia programación para toda la familia. Se están desarrollando espectáculos de animación infantil y una gran piñata, que, junto con las letras carnavaleras y los primeros disfraces, están llenando de vida y de colorido la Plaza Redonda.

El Ayuntamiento de Cartaya, que organiza el carnaval en la localidad, con la colaboración de las agrupaciones, ha animado a los/as vecinos/as de la localidad «a participar en todos los actos y actividades programadas, que se retomarán el próximo fin de semana con el pasacalles en Cartaya, y el siguiente, el 24 de febrero, con el pasacalles en El Rompido». Así lo ha destacado el concejal de Festejos, Manuel Barroso, que ha resaltado «el esfuerzo que durante todo el año hacen las agrupaciones locales para preparar sus repertorios y para mantener vivo el carnaval cartayero».

Deja una respuesta

*