PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Dic
2017
Para la campaña agrícola onubense

Luz verde a la contratación en origen de un mayor número de temporeros

CanalcostaTV | Provincia | 18:17 pm

La Comisión Provincial de Seguimiento del Convenio para la Ordenación, Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios en Campaña Agrícola de Temporada ha dado vía libre al incremento de las contrataciones en origen para la segunda fase de la campaña agrícola en Huelva.
Administraciones, empresas y sindicatos que conforman este foro han acordado por unanimidad dar un nuevo impulso a la contratación en origen de temporeras marroquíes para atender el incremento de hectáreas de cultivo y, al mismo tiempo, atender la necesidad de mano de obra en los meses de máxima producción de la fresa y otros frutos rojos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.
Además, con esta medida se pretende que el sector pueda proveerse de la mano de obra suficiente que asegure la recogida de un producto tremendamente perecedero, especialmente en los periodos punta de producción, de marzo a junio.
Entre los meses de enero y mayo de este año se contabilizaron casi 156.000 contrataciones para trabajar en la campaña agrícola y en 2018 está previsto un aumento de las hectáreas de cultivo que supera el 11 por ciento.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
18:00 - 19:20
Redifusión, Traslado de la Virgen de la Bella
Los eventos más destacados de la costa.
19:20 - 19:50
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:00 - 21:00
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
21:00 - 23:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
23:00 - 00:00
'El Encanto' el musical
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD