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Malestar de la Junta con el Ayuntamiento de Ayamonte por difundir una información sin nombrar a la Administración andaluza

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La Junta de Andalucía quiere mostrar su malestar por la difusión de la noticia sobre la implantación en el Mercado de Abastos de Ayamonte que ha realizado el Ayuntamiento costero y en la que no se cita la gestión realizada por la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para que los comerciantes del citado mercado puedan adaptarse al mundo digital en el marco del proyecto ‘Digitaliza tu Mercado 2.0’.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, aclara que el mercado ayamontino ha sido seleccionado en la convocatoria de ayudas del proyecto ‘Digitaliza tu Mercado 2.0’, cofinanciado con Fondos FEDER y puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. “Por tanto, es la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Huelva la que ha gestionado la participación de la plaza de abastos de la localidad costera en esta iniciativa y es justo reconocer el trabajo realizado por el Gobierno andaluz para conseguir este objetivo”.

“No es de recibo -afirma la delegada- que el Ayuntamiento de Ayamonte ningunee la participación de la Junta, que ha asignado la totalidad de las ayudas, hasta el punto de ignorar la labor que ha realizado la Administración andaluza en este procedimiento”. “Pedimos al consistorio y su alcaldesa lealtad institucional, que rectifique su actitud y que no vuelva a ignorar a una institución como la Junta de Andalucía”, ha finalizado Verano.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha insistido en que “no se puede omitir la procedencia de los proyectos, ni el trabajo que hay detrás para poderlos poner en marcha. En este caso, es de rigor, poner de relieve la labor que desarrolla la Junta en este proceso, especialmente, desde el Servicio de Comercio de la Delegación Territorial y por los funcionarios que en él trabajan, porque se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir que el mercado ayamontino sea beneficiario de una nueva iniciativa de la Consejería de Economía como ya ocurriera, el pasado mes de noviembre, con la concesión del proyecto “Digitaliza Tu Mercado 1.0” destinada, también, al Mercado de Abastos de Ayamonte”.

En este sentido, Augustín, ha reiterado “su satisfacción por la selección del mercado ayamontino, que participará en un proyecto de asesoramiento y formación personalizado para que este espacio de comercio tradicional diversifique su oferta comercial gracias a la venta online, lo que facilitará la compra de los productos frescos a aquellas personas que no tienen posibilidad de realizar personalmente la compra, utilizando una herramienta del comercio electrónico adaptada a las necesidades y características para los negocios.”

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