DestacadosNoticias

María Luisa Faneca desoye a Caraballo y se posiciona al lado de Pedro Sánchez

0

La onubense María Luisa Faneca es la única andaluza que ha permanecido junto al no se sabe si todavía secretario general del PSOE,Pedro Sánchez, al no haber presentado su renuncia al puesto que ocupa en la ejecutiva federal socialista.

La ex alcaldesa isleña y también ex vicepresidenta de la Diputación, donde trabajó codo con codo con Caraballo, ha tomado la decisión de continuar como secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de la ejecutiva, aunque el galimatías legal que se ha montado entre oficialistas y críticos hace imposible saber si realmente lo sigue siendo o no. Sea como fuere, el caso es que Faneca ha sido la única representante andaluza que ha desoído la posición de Susana Díaz a nivel regional y deIgnacio Caraballo a nivel provincial.

El secretario general socialista en Huelva ha quitado hierro a la no dimisión indicando que respeta su decisión, que según ha comentado, “no he ha cogido por sorpresa” ya que su posición venía de “un recorrido anterior”. “Pero –ha insistido Caraballo– yo la respeto y es muy libre de tomarla”.

Caraballo se ha referido este jueves a la situación de su partido a nivel nacional, y ha señalado que, tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal, el líder nacional de su formación, Pedro Sánchez, “está deslegitimado”, indicando además que entiende que “hay que hacer primarias y el congreso pero cuando le interese al partido y al país y no a una persona”.

En declaraciones a los periodistas, Caraballo se ha mostrado confiado en que esta situación “se solucione lo más rápido posible”, pero ha insistido en que, después de los resultados del domingo en Galicia y País Vasco, que suman “cuatro derrotas seguidas, si yo fuera Pedro Sánchez, ya me hubiese ido”.

“Yo he tenido la suerte de que nunca he sufrido una derrota pero hay que asumir responsabilidad y no trasladar este problema al resto de la organización, plantenado unas primarias dentro de unos días y un congreso”, ha subrayado el socialista onubense.

Del mismo modo, ha insistido en que Pedro Sánchez “está deslegitimado”, por lo que espera que, “desde la tranquilidad, se restablezca la normalidad en este partido, que ha transformado este país y que es necesario para el presente y para el futuro”, así como que, “a la mayor brevedad, comience a funcionar con toda la normalidad por el bien de los militantes y de todos”.

Gibraleón acoge este sábado la I Concentración de Coches y Motos Americanas

Artículo anterior

¿Quieres ir al cine esta semana gratis?

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados