Destacados

Marineros y armadores siguen a la espera de cobrar ayudas de 2014

0

Unos 160 marineros y armadores de Punta Umbría llevan dos años a la espera de cobrar las ayudas de la Junta, por la parada de dos meses en la captura de la chirla, que se llevó a cabo en 2014.

La situación del colectivo, que ha llegado a la vía del contencioso administrativo, sigue hasta la fecha sin una solución concreta, por lo que aún se desconoce si podrían entregarse y cuándo dichas cuantías, que suman un total de 200.000 euros.

En todo este tiempo, la Delegación de Agricultura de la Junta ha justificado su actitud en el hecho de que los afectados no acreditaron que las embarcaciones permaneciesen inactivas el tiempo por el que pretenden cobrar dichas ayudas.

Sin embargo, pescadores y armadores insisten en que la normativa de la Unión Europea contempla subvenciones específicas cuando se produce la paralización forzosa de una flota por causas imprevisibles y durante un periodo de tiempo superior a los 21 días.

Antes de decidir acudir al contencioso-administrativo, los afectados presentaron un recurso ante la Delegación de Agricultura, que fue infructuoso.

Por ello, ahora serán los jueces los que determinen si corresponde o no el pago de dichas ayudas.

Los afectados por este impago se vieron obligados a parar su actividad durante unos dos meses debido a la existencia de la toxina DSP.

AD Cartaya vs CD Rota el próximo domingo a las 19:00 horas

Artículo anterior

El Muelle de las Carabelas registró más de 58.000 visitas este verano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados