PUBLICIDAD
Reconoc. Turismo Industria 23 mayo
NOTICIAS
6
May
2014
‘Empleo a bordo’

Más de 200 personas participan en el Puerto de Huelva en una jornada para trabajar en cruceros

CanalcostaTv | Provincia | 13:49 pm

Más de 200 personas han participado en las jornadas sobre ‘Empleo a bordo’ para trabajar en buques de cruceros celebradas hoy en Las Cocheras del Puerto de Huelva, organizadas en colaboración con la empresa The Seven Seas Group, que se dedica a reclutar a trabajadores para destacadas compañías del sector.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la importancia de organizar esta jornada en Huelva, debido al interés del Puerto de Huelva y del Patronato de Turismo de la Diputación por implantar una nueva actividad económica en torno al turismo de cruceros en la provincia, que además de dinamizar al sector servicios con la llegada de turistas, contribuya también a generar empleo para personas interesadas en trabajar en buques de cruceros y crearse una trayectoria profesional en esta pujante industria.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado que la labor de las administraciones es allanar el camino de las empresas para conducir al empleo, a la creación de puestos de trabajo. “La jornada de hoy es un buen ejemplo de que tenemos que facilitar el encuentro en este caso entre las navieras y el mercado laboral, para reactivarlo y lograr que se creen puestos de trabajo en la provincia”, ha afirmado.

Ignacio Caraballo ha añadido que “el Puerto de Huelva está liderando esa función de motor de la economía de la provincia y el deber de la Diputación Provincial es apoyar a la Autoridad Portuaria en cuantas iniciativas ponga en marcha para el desarrollo de los sectores productivos de la provincia, como el agrícola, el minero o el turístico en este caso”.

El presidente de la empresa The Seven Seas Group, Jorge Flórez, ha insistido en la necesidad de que los aspirantes a los puestos de trabajo se formen en idiomas, sobre todo en inglés, para poder trabajar a bordo de cruceros en todo el mundo.

Por su parte, la coordinadora de la jornada, Carmen Fernández, ha destacado el éxito de participación y la elevada cualificación de los candidatos, de los que se ha realizado una selección para realizar las entrevistas en persona y también por vídeo conferencia para dar respuesta a la gran demanda, dado que se han recibido en torno a 500 Currículum Vitae para participar en la jornada.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha recordado el trabajo conjunto que el Puerto y el Patronato vienen desarrollando con asistencia a ferias del sector para conseguir captar un mayor número de cruceros cada año con el objetivo final de llegar a recibir 20 escalas de cruceros para 2020. Asimismo, ha añadido que la iniciativa de organizar esta jornada surgió en el seno del Observatorio de Cruceros donde están representadas distintas administraciones, instituciones, empresas y organizaciones empresariales.

Según empresas del sector,  entre el 65 y  el 75% de los turistas de cruceros visitan las ciudades a la que llega el buque de cruceros y el 20% contrata excursiones. En cuanto al gasto medio del crucerista en la ciudad de destino suele oscilar entre una media de entre 40 y 60 euros por persona/día.

La compañía The Seven Seas Group es la agencia oficial autorizada de reclutamiento de trabajadores para las compañías de cruceros Royal Caribbean, Celebrity, Azamara y Norwegian Cruise Line en Estados Unidos, Europa, Colombia, Costa Rica, Panamá, Australia y Nueva Zelanda.

Esta empresa se encarga de encontrar candidatos procedentes de distintas partes del mundo interesados en trabajar a bordo de buques de cruceros por periodos comprendidos entre seis y ocho meses enrolados en un barco.

Las jornadas están dirigidas a profesionales de hostelería, cocina, restaurante, cafeterías, bares y recepción, fotografía, casino, departamento de excursiones entre otros, con edades entre los 21 y 45 años.

La empresa solicita candidatos capaces de mantener una buena comunicación en inglés y/u otros idiomas, con habilidades al servicio al cliente y con aspiraciones de crecimiento personal y profesional.

Durante la jornada la empresa The Seven Seas Group ha explicado a los asistentes qué significa ser tripulante de un barco de crucero, así como los distintos puestos de trabajo existentes a bordo, además de los requisitos necesarios y la formación adecuada para ellos. Posteriormente, agentes de la compañía han realizado entrevistas de trabajo a los candidatos previamente concertadas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 10:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Directo-Reconocimiento Industria y Turismo
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:50 - 00:20
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD