PUBLICIDAD
NOTICIAS
Visitas escolares 2014
10
Jun
2014
Cultura

Más de 600 escolares visitan la Biblioteca Municipal de Ayamonte

Canalcostatv | Ayamonte | 13:00 pm

Más de 600 alumnos de Educación Infantil y Primaria han pasado durante las últimas semanas por la Biblioteca Municipal dentro de las actividades programadas en la Campaña de Fomento de la Lectura.

Los alumnos han acudido en un total de 25 grupos, acompañados por sus profesores, y tras conocer el edificio en el que se sitúa -la Casa Grande- han recorrido las instalaciones de la Biblioteca donde han podido conocer de forma amena y divertida su funcionamiento y los servicios que se ofrecen.

Las viasitas se han complementado con animaciones y cuentacuentos para finalizar todas ellas con la realización de manualidades relacionadas con Platero, uniéndose el Ayuntamiento de Ayamonte así, a la conmemoración del centenario de la primera publicación de “Platero y yo”.

El Teniente Alcalde de Cultura, Francisco Blázquez, ha señalado al respecto, que desde el Área trabajan intensamente todo el año en el Fomento de la Lectura, y prueba de ello son las múltiples actividades y la intensa Campaña que se lleva a cabo cada año.

El edil también recordó que el pasado año, la Biblioteca Municipal de Ayamonte experimentó un incremento considerable del número de visitas, concretamente 11.513, lo que representaba un aumento de 1.169 visitas con respecto al año anterior, y que otros datos positivos habían sido el aumento del número de préstamos de toda clase de material, con 3.842 (251 préstamos más que en 2012), así como del número de usuarios inscritos, que se ha incrementado en 239 nuevas personas, para un total de 1.910 personas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD