DestacadosNoticias

Más de un centenar de camas están cerradas en los hospitales onubenses Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena

0

Un total de 107 camas permanecen cerradas a día de hoy en los hospitales de la capital, Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, como consecuencia de los recortes de plantilla que viene ejecutando el Servicio Andaluz de Salud en la sanidad onubense. Así lo ha denunciado  el sindicato CSIF. Desde la Central Sindical se explica que la Administración “ya se ha comido el presupuesto de los dos complejos hospitalarios por lo que las contrataciones están bajo mínimos”. Esta situación de falta de personal ha desembocado en el “alarmante” cierre de camas que, según el sindicato, está provocando el colapso de las Urgencias del Juan Ramón Jiménez cada vez con más frecuencia.

 

En este hospital permanecen cerradas 32 camas que reciben a enfermos de Traumatología, Urología y del hospital de día, 15 del área de Medicina Interna, y otras 22 camas más de Ginecología. La situación es similar en el Infanta Elena donde desde hace más de un año hay once camas de Medicina Interna cerradas; lo mismo ocurre en maternidad. Además, tal y como apunta CSIF, ayer se reabrió la quinta planta de Medicina -después de tres meses- con sólo la mitad de personal y de camas, con un solo enfermero y solo una auxiliar de enfermería. Todo ello suma la cifra de 107 camas que permanecen fuera de servicio entre los dos hospitales.

 

En esta línea, CSIF señala la falta de presupuesto como causa principal del cierre de camas ya que no hay suficiente personal para atender estos servicios.

Amplia programación para la feria del Descubrimiento de Palos de la Frontera

Artículo anterior

«El fantasma de la Opera» llega este viernes a Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados