PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Nov
2019
CARNAVAL DE ISLA CRISTINA

Mateo Jesús Rodríguez, «muy contento» por recibir el Pito de Caña de Isla Cristina 2020

CanalcostaTV | Isla Cristina | 13:35 pm

El Carnaval de Isla Cristina ya tiene a la persona que será galardonada este año con el premio Pito de Caña 2020. A elección de la Asociación de Carnavaleros Isleños, ACI, este año, el galardonado será el carnavalero local Mateo Jesús Rodríguez, presidente de la peña carnavalera «Los Espaciales», y quien lleva más de 40 años haciendo carnaval sobre las tablas.

Este premio es sin duda uno de los más prestigiosos de la fiesta, y que en años anteriores fue ya otorgado a personaldiades como Horacio Noguera Gómez en 2005 a título póstumo, al cantante isleño Manuel Carrasco , en 2015 o a Juan Venegas Columé el pasado año.

Mateo Jesús Rodríguez se mostró «muy contento» ante nuestras cámaras, ya que ha recalcado que «se trata de uno de los premios más emblemáticos del Carnaval isleño».

Será el próximo día 23 de febrero de 2020, concretamente, tras la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Isla Cristina, cuando el galardonado con el Pito de Caña entone las primeras notas de «La Higuerita Marinera» a las puertas del teatro.

Miles de personas se congregarán, un año más, para vivir el momento que da paso oficialmente al inicio del carnaval de calle.

Deja un comentario

*