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Menos producción, más facturación y sin incidencia de la Covid-19, balance de la campaña de Onubafruit

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Menor producción pero más facturación. Y sin incidencia de la Covid-19. Así podría definirse el balance de la pasada campaña de frutos rojos de Onubafruit, entidad comercializadora que engloba a gran parte de las cooperativas onubenses: Coophuelva, Cobella, Cartayfres, Freslucena y SAT Condado.
En concreto, la bajada de la producción que se ha registrado tanto en fresas como en arándanos ha sido causada en gran medida por la climatología, que no fue favorable a dichos cultivos.
En este sentido, desde dicho sector se destaca que la pandemia del coronavirus no ha afectado en absoluto a la producción agrícola pese a la incertidumbre inicial.
Finalmente, la producción ha sido de 12 millones de kilos de fruta en concreto.
La campaña fresera de Huelva finaliza con un descenso de más del 20% en la producción
A nivel global, la campaña de la fresa de Huelva ha finalizado con un descenso del 21,75 por ciento en la producción y con una comercialización del 77,9 por ciento, según datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

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