PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
May
2014
DEPORTES

Moguer acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica

Belén Calderón | Moguer | 14:26 pm

Las 220 mejores gimnastas del territorio andaluz llegan mañana a Moguer para disputar a partir del sábado el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica. El evento que organiza la Federación de Gimnasia y el Club Gimnasia Rítmica Huelva ha sido presentado esta mañana a los medios de comunicación.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, la presidenta del Club Gimnasia Rítmica Huelva Inmaculada Márquez y el diputado territorial José Villa, han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa este importante torneo autonómico en el que estarán representados más de una veintena de clubes andaluces de primer nivel.

La serie de ejercicios clasificatorios se iniciará el sábado a las nueve de la mañana en las categorías junior, senior y primera, para continuar por la tarde a partir de las 16.00 horas con la competición de junior e infantil.

Las gimnastas volverán al tatami del pabellón Zenobia el domingo a las nueve de la mañana para mostrar su destreza por conjuntos y también a nivel individual en las categorías benjamín y alevín.

El primer mandatario local aseguró que Moguer va a poner lo mejor de su parte para que todas las deportistas participantes y sus familiares recuerden con agrado su estancia en la localidad, para que más allá del resultado deportivo, comentaba Cuéllar ‘nuestro pueblo se convierta este fin de semana en lugar de encuentro y convivencia para toda la familia de la gimnasia rítmica andaluza’.

En la comparecencia ante los medios no han faltado las palabras de agradecimiento para los técnicos y entrenadoras que día a día trabajan con estas pequeñas, y las ayudan a crecer como personas inculcándoles valores tan importantes como el sacrificio, la constancia o el trabajo en equipo, que son importantes para cualquier deporte, pero que resultan verdaderamente esenciales para poder practicar una modalidad tan exigente como la gimnasia rítmica.

Es importante destacar que en la localidad del Nobel la rítmica siempre ha tenido un lugar destacado, contando desde hace más de 15 años con una escuela municipal, por la que han pasado centenares de niñas y jóvenes moguereñas, que mantienen viva la afición por esta disciplina en la ciudad.

Además, en las últimas semanas Moguer se ha convertido en centro neurálgico de la gimnasia rítmica onubense, acogiendo pruebas como el V trofeo Zenobia que organizó el Patronato Municipal de Deportes con la participación de un alto número de escuelas provinciales, o la gran fiesta de la gimnasia rítmica que se vivió en la ciudad con motivo de la celebración del prestigioso Trofeo Diputación de Huelva.

Este campeonato es una iniciativa de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, que ha contado con la colaboración y apoyo del club de Gimnasia Rítmica de Huelva, el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
04:10 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 10:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
10:50 - 12:50
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
12:50 - 13:50
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
13:50 - 15:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
15:50 - 16:10
La previa
Comenzamos con la previa del partido entre el San Roque de Lepe ante el Sevilla Atlético..
16:10 - 18:10
San Roque de Lepe ante el Sevilla Atlético
Descripción corta del programa.
18:10 - 20:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:10 - 22:10
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:10 - 23:10
HOY Debatimos
Programa de actualidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD