DestacadosNoticias

Morante trajo la expectación ante una Plaza de las Monjas abarrotada de niños

0

Algo que el torero José Antonio ‘Morante de la Puebla’ tiene claro es que hay que defender la Fiesta desde abajo, con los más pequeños, con la savia nueva. Por ello, como buen genio asistió a la Plaza de las Monjas para participar en una actividad con los niños apretándose los machos vestido de lince ibérico, recién llegado de Doñana, eso sí, un lince con un atuendo muy torero y hasta fumando puro. Los pequeños se quedaron atónitos cuando Morante se quitó la enorme careta y pudieron comprobar que era el propio José Antonio ese lince tan taurino, con el que se siente identificado pues para él, al igual que este precioso felino, los toreros son seres que también se encuentran en peligro de extinción.

Morante y Morantetour llegaron a Huelva para pintar una gran pancarta con los niños y niñas onubenses, que se mostrará cada tarde en el albero colombino, con el fin de lanzar al viento un canto a la libertad y para decir alto y claro un sí a los niños en los toros.

Eso sí, el diestro no estuvo solo pues varios artistas de la tierra de la talla de Arcángel, Argentina, Jeromo o Sebastián Cruz, pusieron su granito de arena en esta actividad en defensa de la Fiesta y también colaboraron en la confección de la pancarta.

Finalmente todos los pequeños pudieron fotografiarse con el gran torero sevillano, que en esa tarde demostró en Huelva la defensa de la tauromaquia no solo con su espada y su muleta.

La Junta da por «seguro» que la mano del hombre está detrás del incendio de El Rincón

Artículo anterior

Dimite David Díaz, concejal del PSOE en Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados