PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Sep
2016

Moreno lamenta el doble bloqueo que sufren Andalucía y España

CanalcostaTV | Provincia | 18:49 pm

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha responsabilizado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, del «doble bloqueo» que, en su opinión, sufre España y Andalucía por su «silencio» y por estar «absolutamente desaparecida y callada» en su doble papel como presidenta y líder socialista.

Moreno ha puesto de manifiesto que España vive un momento político «muy complejo» y «preocupante para la mayoría de los ciudadanos», durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP celebrado en Córdoba.

«Nunca en cuarenta años de democracia se había producido una situación de bloqueo político institucional como la actual y tampoco en los países similares en nuestro entorno europeo», ha afirmado Moreno, quien ha lamentado que el bloqueo del PSOE acabe con la «posibilidad de que se constituya un gobierno necesario en España».

Ha añadido que del bloqueo «también es responsable Díaz», a la hora de «dar salida a las necesidades de los andaluces», y porque es «presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz» y ahora «está absolutamente desaparecida y callada».

El dirigente popular ha asegurado que el «silencio» en el PSOE andaluz se ve en que «se niega a hablar» de la reforma que propulsa el PP o a ofrecer datos provincializados de inversión o de las listas de espera, o a que haya mejores infraestructuras e impuestos, entre otros asuntos.

Ha destacado que en España se han producido dos procesos electorales «que ha ganado el presidente Rajoy» y en los que hubo dirigentes socialistas que dijeron que si llegaba a los 170 diputados, el PSOE lo tendría en cuenta, pese a o cual, la dirección socialista ha seguido «negando la voluntad mayoritaria de los españoles».

También ha alertado de que esta actitud tiene «consecuencias», porque el «no» de Pedro Sánchez y de Susana Díaz es un «no al futuro de España y Andalucía», y este bloqueo es la «mayor amenaza a España desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero».

Moreno ha recordado que si se prorrogan los Presupuestos Generales del Estado «será difícil» subir las pensiones o los salarios de los funcionarios, así como bajar los impuestos, hacer nuevas inversiones en infraestructuras o seguir creando empleo.

«Estas cosas nos las perdemos por culpa de un bloqueo que es, en esencia, puro egoísmo personal y vanidad», ha denunciado Moreno, quien ha argumentado que Sánchez dice «no» porque tiene una «situación personal y política de máxima angustia», y en la que cada uno de los barones socialistas «calla irresponsablemente en función de su táctica electoral».

Ha defendido que el PP se ha mostrado «dispuesto a aceptar las reformas del PSOE, e incluso a que se incorporen al Gobierno», por lo que, si se celebran unas terceras elecciones, que «cabrean innecesariamente a la ciudadanía», los máximos «responsables» serán «Sánchez y Díaz».

«Hemos visto estas semanas cómo partidos que quieren romper España ponen toda su confianza en el candidato socialista y se han mostrado dispuestos a apoyarle», ha reiterado Moreno, que ha insistido en que «es el momento de que Susana Díaz diga lo que piensa», ya que su «silencio» demuestra que es «una líder de cartón piedra», aunque se haya presentado como «la Angela Merkel española».

Por otro lado, ha asegurado que el PP «va a seguir trabajando» reuniéndose con la demás fuerzas políticas, particularmente con Ciudadanos, pero también «con la puerta abierta al PSOE», porque Andalucía necesita un gobierno a tiempo completo y no puede permitirse «un gobierno parado», tal y como «reconocen hasta los sindicatos».

Ha vuelto a pedir que se convoque el debate sobre el Estado de la Comunidad, aunque Díaz tenga «alergia al Parlamento», y del que espera que sea un debate «sereno» del que salgan «soluciones» para mejorar a Andalucía.

Finalmente, ha dicho que el PP es la «única referencia de futuro para todos los andaluces» en el nuevo curso político, que nace con la «incertidumbre de convocar por tercera vez a unas elecciones».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
11:00 - 14:00
Gala Elección de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina
Redifusión
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Aljandro Tinoco
16:20 - 16:50
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
22:30 - 00:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD