Actualidad

Moreno pide el cese de Valderas

0

El candidato a la Presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que cese al vicepresidente andaluz, Diego Valderas, ante la “tonelada de sospechas” que hay “sobre él y otros consejeros”.

En la clausura de la Intermunicipal ‘Lo primero, los pueblos’, que el Partido Popular de Huelva celebra este fin de semana en el municipio onubense de Cortegana, Moreno se ha referido así a la decisión de la juez de los ERE, Mercedes Alaya, de rechazar tomar declaración a Valderas, y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aunque acuerda que la Guardia Civil investigue la solvencia de las ayudas en las que intervinieron.

En su discurso de cierre del encuentro, Moreno ha relacionado la situación actual en Andalucía con la moción de censura planteada por el PSOE en Navarra, “y si se plantean hacer una moción de censura contra el Gobierno del PP porque sospecha de la consejería de Hacienda ¿que tendría que hacer usted -en referencia a la presidenta de la Junta- con la tonelada de sospechas que hay sobre el señor Valderas o consejeros?”.

Así, ha señalado que Díaz tendría que cesar a Valderas, “y lo segundo es dimitir usted misma con las sospechas que hay en el conjunto del Consejo de Gobierno”, para defender, no obstante, que “el caso de Navarra no tiene sentido, como es hacer una moción con Bildu por el poder por el poder”.

“Señora Díaz, como persona influyente que quiere ser en el PSOE, empiece por cesar al señor Valderas”, ha dicho Moreno, que ha apelado en todo momento a los munícipes del PP reunidos en Cortegana, al entender que la reunión que ha clausurado “es el símbolo de lo que va a ser el trabajo del PP en Andalucía, por eso quiero estar aquí, en el corazón de la sierra de Huelva, porque es una parte esencial de la realidad andaluza”.

En su discurso, ha lanzado un mensaje de cinco peticiones a la presidencia de la Junta, a la que ha “implorado” que “preste atención a los municipios andaluces, porque es donde está la solución de los andaluces”.

La primera petición ha sido “que muestre las cuentas claras, las cuentas de las deudas que tiene la Junta de Andalucía con todos y cada uno de los ayuntamientos, diga la deuda y la solucione, y si no puede pagar todo de golpe, que pague en plazos”.

Una segunda interpelación ha sido en torno a “la creación de un fondo de liquidez municipal para recuperar los anticipos de tesorería que el gobierno de la señora Díaz ha decidido cerrar”, con la petición, en tercer lugar, “del cumplimiento del pago de los ingresos de la comunidad autónoma”.

Las dos últimas peticiones del candidato a presidir el PP andaluz han ido encaminadas a “la ejecución del cien por cien del plan de cooperación municipal, y el desbloqueo de proyectos municipales por cuenta de la Junta de Andalucía”, de modo que, ha dicho, “vamos a esperar, si de estos cinco propósitos nos contesta a algunos, y solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Ha valorado, además, “como secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad” las “nefastas” políticas “sociales y sanitarias”, al entender que “Andalucía es un ejemplo absolutamente claro y meridiano de la pésima gestión de las políticas sociales y sanitarias que tanto importa al ciudadano”.

Por el contrario, ha defendido que el PP “está con aquellas personas que son vulnerables, las que necesitan que les echen un cable”, por lo que ha apelado al auditorio a que “no aceptéis ni una lección en políticas sociales del PSOE ni de la Junta, porque no puede darnos hoy ni un solo ejemplo en política social”.

Por otro lado, Moreno también ha vaticinado que habrá adelanto de las elecciones autonómicas andaluzas, al entender que el PSOE “muestra un claro nerviosismo” ante la renovación en el PP.

Por ello, ha asegurado que su partido tiene “importantísimos retos por delante”, por lo que ha pedido “como candidato, un esfuerzo, y tenemos que volcarnos un poco más, porque en algo más de dos meses habrá elecciones europeas, y luego unas importantísimas elecciones autonómicas y municipales”.

“Si digo autonómicas es porque es posible que se cuelen, porque ha empezado el miedo, porque han empezado las incomodidades, y no hay que dejar crecer a ese Juanma Moreno”, ha señalado.

Ha entendido que “empieza la política de ensuciar contra Juanma Moreno, y es un símbolo claro de que empieza el nerviosismo”, ha dicho, para pedir a los alcaldes y concejales del PP que estén “permanentemente en la calle” y sean “puente entre la sociedad y el partido en cualquier rincón”.

La falta de puntería condena al San Roque al 0-0

Artículo anterior

San Roque de Lepe – Conil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad