DestacadosNoticias

Moreno pide a Susana Díaz que paralice la fusión hospitalaria en Huelva

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “se baje del coche oficial, se reúna con profesionales y usuarios” y “paralice” la fusión hospitalaria en Huelva, “una de las provincias más discriminadas y maltratadas” en materia de gestión sanitaria.

En declaraciones a los periodistas en las puertas del hospital Juan Ramón Jiménez, Moreno ha insistido en que Andalucía “tiene un problema de gestión sanitaria” y aunque ha precisado que el PSOE “se está empenzando a replantear de boquilla” este asunto, le ha pedido “un cambio de actitud del Gobierno y de su presidenta”.

Sobre todo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya emitido una sentencia en la que declara nula la Orden de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del 21 de noviembre de 2014 por la que se actualizaba la estructura de gestión y funcionamiento para la prestación de los servicios de atención especializada en el área de Salud de Huelva unificando los hospitales de la capital onubense.

RAZONES JURÍDICAS Y MORALES

Al respecto, Moreno ha subrayado que “esto significa que no solo tiene la razón jurídica, sino también la moral y la social”, a la par que se ha mostrado sorprendido de que la presidenta “haya pedido disculpas por la fusión de Granada”, donde se han manifestado unas 50.000 personas en contra de la misma, y “no las haya pedido a los ciudadanos de Huelva, sino todo lo contrario porque ha recurrido la sentencia”.

Por ello, Moreno se ha preguntado “¿a qué espera Díaz?, ¿a qué haya una gran manifestación en Huelva para que los onubenses digan que no pueden salir adelante con esta gestión porque es nefasta?”. En este sentido, ha remarcado que “Huelva es una de las más discriminadas en materia de gestión, con menos camas públicas que el resto de españoles, y está maltratada al perder su empleo casi 400 profesionales sanitarios y seguir en lista de espera unos 4.500 ciudadanos”.

Sin embargo, ha lamentado que Díaz “no quiera escuchar ni a los profesionales ni a las asociaciones de pacientes cuando Andalucía es la última en inversión en sanidad”, destacando a su vez el aumento del cinco por ciento en la inversión en sanidad, “gracias a la presión del PP y de los ciudadanos”.

CAMPAÑA #PORUNASANIDAD10

Por todo ello, y porque “los ciudadanos no pueden aguantar ni un mimuto más esta situación”, el PP ha puesto en marcha la campaña ‘Que no jueguen con tu salud. #Por una sanidad de 10’, una iniciativa para “dar la batalla” en defensa de una sanidad pública y de calidad, y a través de la cual el partido habilita un número de teléfono (686502972) para que los ciudadanos denuncien ‘vía WhatsApp’ sus malas experiencias en este ámbito.

El líder de los ‘populares’ andaluces ha explicado que su partido dará difusión a los casos de mala gestión sanitaria que reciba en este teléfono, al que se pueden enviar fotografías, vídeos y mensajes, con el fin de “dar voz a los andaluces y entre todos poder disfrutar de una sanidad digna y de calidad”.

Entre los diez puntos que se recogen en esta campaña, destacan el fin de las listas de espera; el ‘no’ al cierre “por vacaciones” de la sanidad; una asistencia de calidad “se viva donde se viva”; el cumplimiento de las promesas de nuevos hospitales y consultorios, o el rechazo a la subasta de medicamentos.

Toda la actualidad en nuestra Tertulia

Artículo anterior

José Luis Sacramento, pregonero del Carnaval de la Luz 2017

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados