PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2014
ENCE

Multitudinaria protesta contra el cierre de Ence por las calles de Huelva

CanalcostaTv | Provincia | 18:08 pm

Trabajadores de Ence, sus familiares y Una multitud de ciudadanos, muchos de ellos ataviados con la característica camiseta verde donde se puede leer ‘Ence no se cierra’, han marchado desde Ence hasta la plaza 12 de Octubre de la capital acompañados por camineros y tractores que han querido sumarse a la movilización.

La movilización ha seguido su recorrido por las calles onubenses hasta llegar a la plaza 12 de Octubre, donde se ha leído un manifiesto. Además, varios afectados han narrado cómo les afecta el cierre a sus expectativas de vida y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de un camionero fallecido este domingo.

En declaraciones, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda. ha mostrado su satisfacción por «el respaldo» de la ciudadanía, que ha sido «muy grande y el que pedíamos desde un primer momento». Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de que los políticos «tomen nota de esto» para intentar buscar una solución que evite el cierre de la fábrica.

A la marcha han acudido distintos dirigentes de PSOE, PP e Izquierda Unida, así como el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez.

Por su parte, El alcalde de San Juan del Puerto Juan Carlos Duarte ha garantizado este martes que la empresa Ence que linda con la localidad sanjuanera, «no se irá de rositas» y le exigirá «el daño ocasionado durante 50 años» a los sanjuaneros.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:30 - 18:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
20:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:30 - 00:00
Especial Rocío 2022
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD