PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
May
2014
El jugador camerunés marcó a los 40 segundos de partido

Nong da los tres puntos al Recre contra el Girona (1-0)

CanalcostaTv | Provincia | 23:36 pm

El Recreativo ha relanzado sus posibilidades de jugar la promoción de ascenso a Primera con una victoria por la mínima pero muy celebrada en el Nuevo Colombino. Un gol de Nong antes de que se cumpliera el primer minuto de partido ha valido para cambiar la dinámica descendente en la clasificación de los albiazules.

El juego del Recre ha vuelto a mostrar muchas lagunas, aunque a estas alturas y en las circunstancias actuales el triunfo está más que nunca por encima de todo. El Girona ha tenido sus momentos en el partido, si bien se va de Huelva más cerca del descenso.

El conjunto onubense encontró muy pronto que necesitaba. A la afición del Decano se le había olvidado cómo marcaban los delanteros albiazules y lo recordó a través de Nong a los 40 segundos de juego. Una de las grandes novedades de Sergi Barjuan en la alineación anotó su primer gol sin los espectadores aún acomodados. Montoro aprovechó un desajuste de Juanlu Hens y Migue en un balón largo para bajar el balón y ceder el balón a camerunés en clara ventaja.

El gol anuló la lucha por la posesión porque repartió claramente los papeles. El Girona estaba obligado a tomar la responsabilidad con el balón y lo hizo, aunque antes de lograrlo el Recre pudo sentenciar. Solo minuto y medio después del 1-0, el propio Nong, desatado, tuvo otra ocasión. Esta vez, su disparo fue flojo a las manos de Becerra.

A los visitantes le costó meterse en el partido. Su primer intento de empate llegó en el minuto 19, con una falta directa de Jandro que se fue desviada por poco.

El Recreativo no sufrió en demasía en la primera parte, pero el rival tuvo más contacto con el balón y esta circunstancia derivó en cuatro tarjetas amarillas para los locales en 45 minutos.

Pasada la media hora, Cabrero salvó el empate a los pies de Juanlu en una jugada muy elaborada de los de Pablo Machín. Al descanso, los aficionados del Recre estaban satisfechos a tenor de la comparación con los partidos más recientes disputados en Huelva.

El partido se abrió en la segunda parte. El Recreativo estuvo tan cerca de la sentencia como de encajar un gol que hubiera roto todos sus sueños. Machín recurrió a Felipe Sanchón, en el banquillo de inicio. En el minuto 56, el propio Felipe buscó el empate con un disparo cruzado que se fue fuera por poco. Y a la hora de partido, Cabrero le sacó un remate a Tato en boca de gol.

El Decano sacó la cabeza poco a poco de su campo. La amenaza del contragolpe frenó al Girona. Joselu también fue un recambio con protagonismo. En una de las contras recibió un gran pase de Montoro y se plantó ante Becerra escorado a la derecha. El tiro cruzado se fue al palo (Minuto 74). De haber marcado, el Recre se hubiese evitado todo el sufrimiento final.

La clasificación pesó en las botas de los visitantes, pero el espíritu de supervivencia le hizo acabar el encuentro en el área del equipo onubense. La llegada más clara en este tramo final fue una de Ortuño, que disparó fuera por muy poco en el 83. El pitido final fue un alivio para el Nuevo Colombino.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas, Montoro; Gallegos (Joselu, m.68), Ezequiel (Jonathan Valle, m.71) y Nong (Álex Pérez, m.84).

GIRONA, 0: Isaac Becerra; Iván López, Ramalho, Richy, Migue, Juanlu Hens (Bruno Herrero, m.73); Matamala (Felipe Sanchón, m.56), Timor; Jandro (Carmona, m.73); Tato y Ortuño.

GOL: 1-0 (1′). Nong.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (C. Riojano). Amarillas a los locales a Nong (14′), Morcillo (34′), Gallegos (34′), Jesús Vázquez (35′), Montoro (80′) y Zamora (89′) y a los visitantes Matamala (37′), Juanlu Hens (40′) y Timor (84′).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 5.005 espectadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:10
HOY Debatimos
Programa de actualidad
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
16:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Gran Show del Carnaval de Isla Cristina
Desde el Teatro de Horacio Noguera.
22:30 - 00:00
Pregón del Carnaval de Isla Cristina
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD