PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Oct
2015
El juego albiazul fue discreto en el debut de Ceballos en Huelva

Núñez salva un punto para el Recreativo ante el Cartagena (1-1)

CanalcostaTv | Provincia | 20:40 pm

Antonio Núñez  ha logrado el empate para el Recreativo a falta de cinco minutos para el final ante el Cartagena. También hace dos semanas dio vida al extécnico José Dominguez al dar el triunfo al Recre ante el UCAM Murcia. El veterano futbolista salvó a Alejandro Ceballos de su primera derrota como recreativista después de que Laens adelantara a los visitantes en los primeros minutos de la segunda mitad.

Ceballos presentó dos novedades en el once titular respecto al partido de su debut en el banquillo ante el Real Betis B. Edu Moya y Jesús Vázquez entraron en detrimento de Mario Marín y Álvaro Moreno. El Recre saltó al campo intentando llevar la iniciativa de la posesión, pero fue el Cartagena quien pareció encontrarse más cómodo. En los primeros quince minutos, Cristian Fernández disparó al larguero tras una buena dejada de Ale Zambrano y los visitantes erraron un uno contra uno ante Rubén Gálvez. El portero le ganó la partida a Menudo.

En el minuto 20, Diego Jiménez remató un saque de esquina que no encontró mayor dificultad para el meta Limones.

Pasada la media hora de partido se tuvo que marchar lesionado Cristian Fernández, uno de los recreativistas más activos, por el ariete Arthuro. Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador.

El Cartagena volvió a salir más enchufado. Juanlu Hens falló una clara ocasión dentro del área nada más reanudarse el encuentro. Y el 49 envió un balón al área que fue rematado por Laens. El ‘9’ visitante remató casi desde el suelo de volea al fondo de la red. Poco pudo hacer Rubén Gálvez. Los visitantes se pusieron por delante con un buen tanto nada más volver del descanso.

La réplica del Decano fue mediante un cabezazo desviado de Arthuro tras una buena acción de Núñez por banda derecha. En el 56, Ale Zambrano chutó desde la frontal del área a las manos de Limones.

Ceballos, que no pudo sentarse en el banquillo al no haber finiquitado aún a José Domínguez, metió a Keita por Carlos Delgado. Así, Jesús Vázquez retrocedió su posición a central zurdo y Keita se colocó en la mediapunta. Poco después, debutó Waldo con el primer equipo por un desacertado Ernesto Cornejo.

Los albiazules no se encontraron cómodos en el campo y eran incapaces de llegar con claridad ante el orden y la contundencia de los visitantes. Se llegaba al tramo final del partido con la sensación de que se iban a escapar los puntos del Nuevo Colombino. Sin embargo, un golpe de lucidez de Antonio Núñez supuso el empate. Jesús Vázquez inició la jugada, Mica Pinto centró al segundo palo y sin dejarla botar Núñez soltó un latigazo imparable para Limones. Volea con el alma de un veterano de 35 años que dispone en Huelva de una segunda juventud.

En el descuento, Arthuro pudo conseguir el tanto del triunfo pero anduvo demasiado lento tras un buen pase de Waldo, que jugó los últimos 20 minutos. Fue la sorpresa en el acta.

Al final, tablas en un partido que por puntos hubiesen vencido los visitantes. Mejoría leve del Recre de Ceballos pero con un amplio margen para que el equipo onubense crezca.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Rubén Gálvez; Edu Moya, Diego Jiménez, Carlos Delgado (Keita, 65′), Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Ernesto Cornejo (Waldo, 73′); y Cristian Fernández (Arthuro, 40′).

CARTAGENA, 1: Limones; Ceballos, Candelas, Ayoze, Moisés, Sergio, Cristo Marín (Sergio García, 66′), Rivero, Laenz (Montero, 76′), Menudo y Juanlu (Luque, 90′).

GOLES: 0-1 (49′), Laens; 1-1 (86′), Núñez.

ÁRBITRO: López López (C. Castellano-manchego). Amonestó a los locales Keita, Manu Molina y Diego Jiménez y a los visitantes Laens, Juanlu Hens y Rivero.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Colombino. Unos 5.000 espectadores.

Deja una respuesta

*