PUBLICIDAD
Carnaval Isla - Elección reinas
NOTICIAS
23
Dic
2016
Debido al paro de 7 meses

Piden ayudas para el sector pesquero de la chirla

CanalcostaTV | Isla Cristina | 15:22 pm

El PP pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta ponga en marcha ayudas económicas para los pescadores y armadores dedicados a la captura de la chirla, y cuyo paro forzoso, por espacio de 7 meses, afecta a unos 450 empleos directos así como otro importante número de indirectos. La Junta argumenta el cierre del caladero por la sobreexplotación que sufre esta especie, pero el colectivo afectado pide que se subvencione este periodo de inactividad.
Miembros del PP de Huelva han mantenido hoy un encuentro con el sector en la lonja pesquera de Isla Cristina, al que ha acudido el portavoz popular en el Ayuntamiento isleño, Francisco González. Según ha señalado, la Junta ha actuado “tarde y mal”.

Por su lado, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, también ha criticado la actitud de la Junta andaluza.
Al encuentro también acudió el presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, quien insistió en llevar esta problemática a la Cámara andaluza en busca de soluciones. González también acusó a la Junta de mantener, en este caso, una actitud “negligente”.
Isla Cristina y Punta Umbría son los puertos más afectados por este paro forzoso, que también se extiende a puertos gaditanos.

Deja una respuesta

*