DestacadosNoticias

Polémica por las palabras de Jesús Quintero sobre el Polo Químico y cierre de Ence

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha enviado una carta al periodista Jesús Quintero en la que le traslada el “malestar” que ha causado en la sociedad onubense sus críticas al Polo Químico y sus palabras sobre el cierre de Ence.

 

Tras recordarle al comunicador que “es un representante de nuestra provincia, muy querido por el público español” y al que las instituciones han reconocido en varias ocasiones “su profesionalidad y su calidad humana”, Caraballo asegura que la que la actividad industrial en Huelva “se ajusta escrupulosamente a la normativa medioambiental vigente”.

 

“Sus palabras vienen a enturbiar ese esfuerzo que estamos haciendo los onubenses. El futuro de esta provincia depende de nosotros, y también de la imagen que usted y otros personajes públicos ofrezcan en el exterior de nuestra tierra”, añade Caraballo en su misiva, que ha publicado en su cuenta de Twitter.

 

Y concluye indicando que “el mismo cariño y respeto que los onubenses y sus instituciones le han profesado debiera verse correspondido con palabras de apoyo a nuestra provincia, a la que sabemos que quiere, respeta y admira”.

 

Por su lado, la Mesa de la Ría ha señalado que “Caraballo identifica los intereses del Polo Químico con los de la sociedad onubense, y se equivoca, como así lo ha expresado en numerosas ocasiones la ciudadanía que se moviliza ante la barbarie de las balsas de fosfoyesos o ante los efectos que sobre la salud de los que aquí vivimos provoca la contaminación de esas industrias químicas”.

 

Y añade dicho colectivo ciudadano que “nos resulta curioso ver como el presidente de la Diputación se pone del lado de las industrias químicas, cuando muchas de ellas ya han sido sancionadas y sentenciadas por la justicia por diferentes delitos, entre ellos medioambientales”.

 

De igual modo, la Mesa de la Ría muestra su apoyo a Quintero, “que no hizo más que reflejar un realidad, que el Polo Químico de Huelva es ‘el lugar con más veneno de Europa’, como así se puede comprobar a simple vista observando el tamaño de las balsas de fosfoyesos, el mayor vertedero tóxico de Europa, a lo que se une la ilegalidad de lo allí depositado”.

 

 

María Isabel Carro Fernández ha sido elegida como cabeza de lista del PA por Huelva

Artículo anterior

Los bancos triplican la oferta al SGTH para adelantar la recaudación a los ayuntamientos de la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados