PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Mar
2014

Polo asegura que las protestas de la Policía Local tienen un móvil «exclusivamente económico»

CanalcostaTv | Cartaya | 18:49 pm

El alcalde de Cartaya, Juan Polo, ha visitado las instalaciones de la nueva Jefatura de la Policía Local, donde ha salido al paso de las reivindicaciones y protestas promovidas por los representantes sindicales de dicho colectivo asegurando que “tienen un móvil exclusivamente económico”.

Las nuevas instalaciones, cuentan con dos plantas, oficinas, vestuarios, sala de reuniones y salida hacia dos calles céntricas del casco urbano. Polo ha asegurado que “no tiene sentido que la Policía Local se excuse en la carencia de medios o en la precariedad de las instalaciones para justificar las protestas y movilizaciones”. En este sentido, el primer edil aseguró que “la Policía Local no cuenta ni con peores ni con menos medios de los que tenía cuando comenzó la legislatura, es más, ahora cuenta con un nuevo edificio, moderno, funcional, que duplica el espacio del anterior y que supone una mejora considerable «.

En este sentido, Polo ha emplazado a los representantes sindicales del colectivo a dejar de mentir a los ciudadanos sobre materias tan importantes y delicadas como la seguridad ciudadana y según detalló, “durante años sólo la relación de horas extraordinarias de la Policía Local de Cartaya se ha ido hasta cerca de los 300.000 euros por año, esto implica que cada agente ha cobrado unos 10.000 euros de sobresueldo anual solo por concepto de horas extra. Un turno de 8 horas extras de un policía cuesta al Ayuntamiento, y por tanto, a los ciudadanos, casi 400 euros, si además coincide con los días señalados como festivos según su convenio, con lo que cada hora extra se paga a razón de 50 euros por agente”. 

Por otra parte, el Alcalde ha insistido en señalar que el hecho de que la plantilla sea reducida se debe precisamente a las demandas históricas del colectivo, puesto que desde el año 1991 hasta el año 2011, en todos los convenios que se han negociado con la Policía Local, los delegados sindicales han defendido el mantenimiento de una plantilla corta a cambio de ampliar las horas extraordinarias, para garantizarse un sueldo mayor. Por ello Juan Polo insiste en que todas esta reivindicaciones de la policía no son realmente por lo que dicen,  puesto que el trasfondo es exclusivamente económico.

 

 

 

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:00 - 00:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
00:30 - 00:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD