PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Feb
2015
SANIDAD

PP lamenta «el caos sanitario» y pide la continuidad y puesta en marcha del Chare de la Sierra

CanalcostaTv | Provincia | 18:23 pm

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, y el cabeza de lista al Parlamento por el PP de Huelva, Manuel Andrés González, han analizado este miércoles la situación sanitaria de la provincia en general, «sumida en un caos», y en particular la del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Aracena, para el que piden «la continuidad de las obras, su finalización y su puesta en marcha».

En declaraciones a los periodistas en los terrenos del citado Chare, ubicado en la localidad onubense de Aracena, López ha destacado que la sanidad es una cuestión que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «no toca y no lo hace porque ha llevado al sistema sanitario andaluz a un verdadero caos».

En este sentido, ha recordado que Díaz «despidió a 7.000 trabajadores de la sanidad, ha recortado 2.400 millones de euros y ha dejado de ejecutar más de 700» en Andalucía, indicando además que en la provincia de Huelva «no sólo paraliza la construcción de tres hospitales, sino que impulsa una fusión y le quita uno más, que atiende a una media de 250.000 pacientes».

El Chare de la Sierra es «un incumplimiento histórico», ha remarcado López, quien ha destacado que, «frente a esta dejadez», está el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien «va a acabar con los contratos basura, va a pagar el 25 por ciento de la paga extra pendiente de 2012, va a parar la fusión hospitalaria, va a impulsar un mapa de infraestructuras sanitarias y va a apostar por la atención primaria», si gobierna a partir del 22 de marzo.

Al respecto, Manuel Andrés González ha destacado, a su vez, que «Moreno va a transformar el sistema sanitario, ya que muchos municipios no cuentan con médicos 24 horas ni con un servicio de ambulancias».

Por todo ello, Dolores López ha remarcado que Díaz «tiene que dejar de prometer promesas que no ha hecho cuando ha tenido la posibilidad de gestionar y de ejecutar», a lo que ha añadido que «todo lo que no ha hecho lo está prometiendo en 15 días». Por tanto, ha manifestado que «ni en sus titulares es de fiar».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:30
Procesión de María Auxiliadora de Pozo del Camino
Los eventos más destacados de la costa.
23:30 - 01:00
Gala Cartaya Orgullosa
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD